El extremo carioca del Real Madrid afronta con ganas esta nueva Champions: "Creo que tras la alegría de ganar la última Champions League tengo mucha ganas de ganar otra, el míster siempre habla con nosotros de que tenemos que defender bien nuestro título. Tenemos que tener la cabeza tranquila y hacer lo mejor para el Madrid".
Sobre si ya está entre los cinco mejores futbolistas del mundo, ha dicho que "eso lo dejo para la gente. Yo tengo la cabeza tranquilo y claro que tengo que estar siempre en mi mejor versión. Seguro que voy a hacer grandes cosas esta temporada otra vez con mis compañeros. Tengo que seguir a buen nivel porque los grandes jugadores o hacen durante mucho tiempo, y yo quiero hacerlo durante mucho tiempo".
Preguntado sobre su mejora el pasado curso y los retos para este, ha sido cristalino: "Claro que quiero marcar más goles y dar más asistencias, pero lo principal para mí es jugar bien con mi equipo y seguir ganando. Tengo ganas de seguir evolucionando en este club que me da todo, la tranquilidad y la confianza para hacer un buen fútbol para nuestra gente. Y eso es lo que quiero hacer".
Sobre el rival de mañana, ha asegurado que "es un buen equipo y con la gente que presiona mucho. Tenemos muchas ganas y sabemos que viene de ganar 4-0 y siempre es muy difícil jugar aquí. Es mi primera vez aquí y quiero hacer un buen partido aquí para salir con los tres primeros puntos".
En las últimas horas Vini Jr. ha obtenido la nacionalidad española, por lo que se ha mostrado feliz: "El club y la afición y la gente de Madrid siempre me ha dado muchas cosas y sigo evolucionando. Llegué con 18 años y acababa de empezar mi carrera y ahora tengo 22 y tengo las cosas muy claras, que la gente me quiere mucho y que la gente quiere al Madrid. Mi familia tiene todo muy claro en Madrid para vivir bastante tiempo en Madrid. Quiero estar aquí mucho tiempo".
[El nuevo Vinicius de Champions y el reto de convertirse en el mejor jugador de Europa]
"Yo siempre escucho a la gente que me quiero y la gente que está conmigo todos los días. Eso es lo que importa y no lo que digan de fuera. Quiero hacer las cosas para mi gente y la gente que realmente sabe todo lo que hago y el trabajo de todos los días y las cosas que dejo de hacer para ser un gran futbolista. Espero que sea la primera temporada de muchos goles y muchas asistencias para seguir como Marcelo, Toni, Luka o Karim, que son leyenda por haber estado aquí tanto tiempo", ha dicho sobre sus referentes.
"Tengo que mejorar en todo, en muchas cosas. Quiero seguir evolucionando hasta el último día de mi vida, todos los jugadores de aquí me dan años. Karim con 34 años sigue evolucionando y me da un plus para seguir creciendo. Es muy difícil, sobre todo en el club más grande del mundo, pero es lo que quiero hacer", ha añadido.
El rival
Preguntado de nuevo por el Celtic, ha comentado que "es un equipo que no para de correr, que tiene un combate muy fuerte. Vi poco del partido la verdad, pero tenemos las cosas muy claras y que hay que jugar como venimos jugando siempre y tienen que ser los adversarios los que se adapten a nosotros".
"Me encantan estos partidos y jugar con estadios llenos y mucha presión. A todos los jugadores del Madrid nos encanta jugar así y mañana esperemos que sea un gran partido", ha concluido.