El Real Madrid consiguió este miércoles su segunda victoria en la Champions ante el RB Leipzig en un partido serio y con pocas fisuras. Fede Valverde consiguió abrir la lata y Marco Asensio se encargó de cerrar el encuentro con un soberbio golazo. Sin embargo, hubo muchas miradas que en el coliseo blanco no estuvieron solo pendientes de los jugadores del equipo de Carlo Ancelotti.
En el césped estaba Christopher Nkunku, delantero francés del cuadro alemán y que ha sonado con fuerza para reforzar a varios grandes de Europa este verano. Entre ellos, el Real Madrid. La afición merengue lo sabía y por eso estuvieron muy expectantes con su rendimiento. Una situación similar a la vivida el pasado curso con la visita de Kylian Mbappé al feudo merengue en los octavos de la Champions League.
Nkunku es uno de los jugadores que están siguiendo los blancos de cara a un 2023 que podría traer sorpresas en el capítulo de fichajes. Pero no es el único, ya que hay más nombres que gustan y mucho a la cúpula madridista. Uno de ellos es Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund que ha acaparado también muchas miradas este mismo verano.
[Marco Asensio, de los pitos del Bernabéu al perdón: un gol para reconciliarse con la afición]
El mediocentro inglés está llamado a ser un auténtico referente de la posición en los próximos años y encajaría como anillo al dedo en la nueva estructura que está creando el Real Madrid en dicha demarcación con jugadores como Tchouameni, Camavinga o Fede Valverde. De hecho, en el conjunto blanco ven en Jude al mejor sustituto que el mercado ofrece para el puesto de Luka Modric. El británico tuvo, al igual que en Nkunku, una noche grande para lucirse en el Etihad Stadium contra el Manchester City.
Christopher Nkunku, una pesadilla
Nkunku era uno de los ases a seguir en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions. Y la actuación del jugador francés no desentonó. A pesar de que su equipo no pudo sacar nada positivo del Santiago Bernabéu, el galo tuvo una muy buena puesta en escena, especialmente en la primera parte.
Formó una gran pareja con Timo Werner en el ataque de los alemanes y entre los dos fueron un quebradero de cabeza para la defensa del Real Madrid. La empresa no era fácil, ya que enfrente tenían a jugadores de la talla de Carvajal, Rüdiger, Nacho y Alaba. Sin embargo, pudieron aparecer por todos los flancos del frente de ataque y tener varias ocasiones claras.
Forsberg lanzaba las contras, Werner ponía la pausa y Nkunku el vértigo. Así llegó la primera oportunidad del choque cuando el francés le aguantó la carrera a Rüdiger para sacarse un latigazo raso que Courtois envió a córner con una providencial parada. Christopher también dispuso de otra buena oportunidad con un pase de la muerte de Werner que a estuvo a centímetros de convertirse en gol. Un terremoto que aparecía para generar el caos en el área madridista a cada segundo.
[Fede Valverde la rompe: celebración que enamora al madridismo y la fuerte apuesta con Ancelotti]
Nkunku, que anotó 35 goles y repartió 16 asistencias la temporada pasada, ha empezado con buen pie este curso a pesar del mal rumbo del RB Leipzig. Ya lleva seis tantos, cuatro de ellos en Bundesliga, y su siguiente reto es estrenarse en la Champions, donde el curso pasado anotó siete en solo seis partidos.
Bellingham contra Haaland
Si Nkunku tenía un partido de altura, el reto que tenía por delante Jude Bellingham no era menor. El Borussia Dortmund se veía las caras por primera vez con quien hasta hace unos meses era su estrella, Erling Haaland. Una complicada visita al Etihad Stadium para medirse a un Manchester City que venía de ganar 0-4 al Sevilla en la primera jornada.
Tras la salida del noruego, el Dortmund no ha conseguido reforzarse cómo le gustaría. Ficharon a Sebastién Haller, pero el exdelantero del Ajax se encuentra de baja tras habérsele detectado un tumor testicular maligno. Para suplir esta dolorosa ausencia llegó Modeste, pero su fichaje no ha despertado ni la ilusión que generaba Haaland ni tampoco la de Haller. Por ello, quien ha tomado totalmente las riendas del equipo es Bellingham.
En el duelo de Champions contra el City fue una muestra más. El inglés sostuvo el centro del campo de los alemanes y lideró los mejores minutos del equipo de Edin Terzic en su visita a Manchester. Su poderío físico, su zancada y su gran manejo de balón se convirtieron en un dolor de cabeza para los De Bruyne, Rodri, Gündogan y compañía.
[A la caza de Vinicius: las estadísticas dan la razón a las quejas del jugador del Real Madrid]
Tanto es así que Bellingham consiguió abrir el marcador con un gran gol de cabeza que venía a confirmar su gran partido y su gran temporada. Córner botado desde la derecha, balón rechazado a banda contraria, centro peligroso de Marco Reus y ahí apareció Jude para tirar un gran desmarque y adelantarse con la testa a toda la defensa para batir a Ederson.
Una diana, la tercera que consigue este curso, que confirma también el paso hacia delante que ha dado Bellingham en el aspecto ofensivo. Cada vez más llegador y más completo, añadiendo la finalización a sus increíbles dotes para la construcción de juego. Partiendo desde el perfil derecho y apareciendo por cualquier zona del campo, va camino de ser el futbolista total. La pasada campaña terminó con 6 goles y 14 asistencias en 44 partidos. Esta, en solo 9, ya ha alcanzado la mitad de tantos. Entendible que el Real Madrid no le quite el ojo. Y tampoco muchos grandes del Viejo Continente.
El Real Madrid, atento a los nuevos talentos
El Real Madrid ha cerrado otro mercado de fichajes gestionado de forma inteligente y tranquila todas sus operaciones. Se ha mantenido al margen de la fiebre del gasto y ha atacado lo que realmente le interesaba. Así es como ha realizado sus dos grandes fichajes, Rüdiger y Tchouameni, en dos buenas oportunidades para completar su plantilla.
Sin embargo, eso no quita para que los blancos sigan teniendo su radar activo, especialmente cuando se habla de jóvenes talentos. Los especialistas de la 'Casa Blanca' siguen sondeando nuevas oportunidades de futuro y en esa lista aparecen en lugares de privilegio los nombres de Bellingham y de Nkunku.
Ambos gustan en el club y podrían ponerse a tiro en 2023 por las particularidades de sus contratos. Bellingham está llamado a salir en el primer año sin Haaland y Nkunku rebajó su cláusula de rescisión al renovar con el RB Leipzig. Las dos puertas podrían abrirse y en el conjunto madridista pelearán por estar en cabeza si se vuelve a presentar una oportunidad. De momento, valoran muy positivamente el hecho de que ambos brillen en un escenario tan importante como la Champions.