La afición del Atlético de Madrid ha sido la protagonista negativa en la previa del partido frente al Real Madrid. Numerosos seguidores del conjunto rojiblanco le han dedicado cánticos racistas a Vinicius. "Eres un mono, Vinicius; eres, un mono", han cantado al unísono minutos antes del comienzo del partido.
La gente se agolpó en los alrededores del Civitas Metropolitano para increpar al jugador madridista. El brasileño ha sido uno de los señalados antes del derbi por sus celebraciones en los goles. Sus bailes no han sentado bien dentro de los vestuarios rivales y en otras aficiones.
Si durante toda la semana se estuvo calentando con las palabras del capitán del Atleti, Koke. Los hechos no han tardado en sucederse. Multitud de personas se reunieron para insultar e increpar a Vinicius antes de que se disputase el encuentro.
El Atético intenta calmar a la afición
El Atlético desde su cuenta de Twitter mandó un mensaje a su afición. Cuenta atrás para el derbi. "¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!", apuntó el club para tratar de calmar los ánimos, que están muy calientes antes de que se produzca el pitido inicial.
El equipo sabe de la importancia de que ambas aficiones bajen las revoluciones y evitar de esta manera más altercados con los seguidores del Real Madrid. Una maniobra para que no se vaya de mano todo lo sucedido en la previa del partido.
Vinicius, a lo suyo
El Real Madrid compartió en sus redes sociales un vídeo de varios jugadores justo minutos antes del partido. En él, se muestra que todos están concentrados aunque de manera distendida antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en uno de los partidos más importantes para ellos.
El protagonista de él es sin duda Vinicius. El futbolista brasileño se ve cómo baila antes de entrar a los vestuarios. Una característica que demuestra que no está preocupado por todo aquello que pueda suceder durante el encuentro frente a los rojiblancos.
Tras ser señalado duramente, él mismo emitió un comunicado contra el acoso y derribo sufrido. Además, también recibió el apoyo del club en esos duros momentos vividos. "'Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra'. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza", apuntó Vini para dejar atrás todo lo vivido.