Si hay un futbolista del que se ha hablado mucho en estos últimos años, ese es Kylian Mbappé. El delantero dejó el Mónaco por el Paris Saint-Germain allá por el 2017. Ya entonces se le relacionó con el Real Madrid, algo que no ha cambiado con el paso del tiempo.
Este 2022 iba a ser clave, acabando contrato y con un futuro brillante por llegar en el Real Madrid, pero acabó decidiéndose por renovar con el PSG. Presiones de las altas esferas, incluyendo la entrada en juego de Emmanuel Macron o Nicolas Sarkozy. Y también la de una serie de promesas por parte del club parisino que no se han cumplido.
Ni Mauricio Pochettino ni Leonardo. Y sí llegaron Luis Campos, para hacer las veces de director deportivo, así como Julien Maynard como nuevo director de comunicación (periodista muy cercano al entorno del internacional francés, que trabajaba en TF1). Pero tal y como señala Journal du Dimanche, los que no aterrizaron en el Parque de los Príncipes son tres refuerzos de altura.
Según el citado medio francés, tanto el PSG como Luis Campos planearon un equipo diferente al que en realidad hay en la temporada 2022/2023. Algo que hicieron saber a Kylian Mbappé. Al delantero galo le afirmaron que se ficharía a Robert Lewandowski, Bernardo Silva y Milan Skriniar.
Cero de tres y algo más importante: en ese equipo del gusto de Mbappé no estaba Neymar. Pero el extremo brasileño continúa formando parte de las filas del PSG. Sí que se le intentó colocar en la Premier League, pero se le cerraron las puertas de la liga inglesa y acabó quedándose en París.
Partido señalado
En el duelo ante el Montpellier se vivieron momentos de tensión, de los que todavía hoy se hablan, entre Neymar y Mbappé. El motivo: quién es el primer lanzador de penaltis del equipo. Para Christophe Galtier está claro, el francés. Sin embargo, una decisión del nuevo entrenador del PSG no gustó tanto a Kylian.
Este era el primer encuentro del '7' parisino con el equipo en la 2022/2023. El plan de Galtier era que cayese a banda derecha. Pero esto no es lo que quería Kylian, quien se siente más cómodo desplegando su juego por el perfil izquierdo o también como referente en el ataque.
Su padre no ocultó la molestia al club. Según apunta Journal du Dimanche, está "muy atento a los asuntos deportivos". Precisamente, él era el que se decantaba más porque su hijo siguiese en el PSG, mientras se aseguró que su madre se inclinaba, por contra, en su fichaje por el Real Madrid. Al final, Galtier cedió, pero tal vez por todo esto se le vio tan enfadado a lo largo del encuentro, culminando su malestar con la polémica por el penalti con Neymar.