Las primeras semanas de Antonio Rüdiger en el Real Madrid han ido sobre ruedas. El central alemán se siente totalmente adaptado al vestuario y sobre el campo encuentra minutos de calidad. Hasta sabe lo que es marcar su primer gol con la camiseta blanca. En ese proceso, corto pero intenso, ha sido clave la figura de Carlo Ancelotti.
Rüdiger tiene una conexión especial con Ancelotti. Lo revela el jugador en una entrevista con el diario germano Sport1. En ella, cuenta una anécdota con el italiano nada más aterrizar en Madrid durante el verano. Era el día anterior a su presentación con su nuevo equipo y sonó el timbre:
"Solo había estado en nuestra nueva casa con mi familia durante unas pocas horas. Nos había dado tiempo a estar haciendo una barbacoa y de repente sonó el timbre. Abrí la puerta y Carlo Ancelotti estaba parado frente a mí", cuenta Rüdiger sin ocultar el asombro que todavía siente por aquel momento.
[Tchouaméni da una vida extra a Modric y Kroos en el Real Madrid]
Rüdiger revela lo que hizo Ancelotti: "Se sentó a la mesa con nosotros, comió con nosotros y conoció a mi familia. Muy normal, muy natural. Estuvo dos horas, hablamos de todo".
En ese momento, Rüdiger supo que había llegado a un lugar especial con gente igual de especial: "Seré honesto, nunca había experimentado algo así. Ningún entrenador había hecho algo así por mí. Después de unos pocos meses con él, tengo que decir: cuando se trata de los jugadores, Ancelotti es el mejor. Ya coleccionaba títulos de la Champions cuando yo era un niño. Trabajar ahora con él todos los días y en el club más exitoso del mundo es maravilloso", señala el central del Real Madrid.
Vive en una especia de 'burbuja' desde que fichó por el club blanco. "No puedo llamarlo un sueño. Siempre fue mi sueño jugar en la Premier League. El Real Madrid era una fantasía, algo todavía más grande, pero que no lo veía cerca para mí. Solo me di cuenta de eso cuando me mudé. Entonces, me senté en mi casa y no podía creerlo. Era una sensación brutalmente hermosa. Luego el encuentro con Ancelotti y mi presentación un día después... Nunca pensé que viviría algo así", explica en la entrevista.
Como ya reveló en su presentación, Rüdiger pone a Pepe como su ídolo: "Fue mi gran modelo a seguir en el Real Madrid, siempre quise ser como él. Solía ver videos de él destrozando a sus rivales. Todavía era joven y quería mostrarles a todos que yo también puedo ser duro".
Y ahora comparte defensa con David Alaba y Éder Militao. En el brasileño ve un calco de lo que él era: "Es un jugador más joven que ya ha llegado muy lejos. Cuando lo miro, me veo a mí mismo a los 24 años. Marcamos de la misma manera.