El Real Madrid sigue teniendo a Jude Bellingham como su gran objetivo para el mercado de fichajes de 2023. El centrocampista inglés es uno de los mayores proyectos de centrocampista del mundo y dentro de unos meses le puede llegar el momento de saltar a un club grande. El Borussia Dortmund se prepara.
En los últimos días, el diario The Athletic ha desvelado la posición que ha tomado el Dortmund en este asunto. En primer lugar, el club alemán quiere ver si puede aplazar la salida de Bellingham. El jugador termina contrato en 2025 y va a tener una oferta de renovación. Si no hay acuerdo, entonces su venta será inevitable de cara a verano.
Sin adelantarse a los acontecimientos, sobre si renovará o saldrá al final de temporada, el Dortmund cree que puede conseguir que Bellingham sea la venta más cara de su historia. Más aún que los 125 millones que el Barça pagó por Ousmane Dembélé en 2017 y, por supuesto, más que los 65 'kilos' que este verano pagó el Manchester City por Erling Haaland -aunque lo caro ahí fueran las comisiones-.
[El Real Madrid no repite once: la decisión acertada en el mercado y el mensaje claro a Asensio]
La cifra clave es 150. Son los millones que, según The Athletic, el Dortmund pedirá a todo aquel que quiera fichar a Bellingham. Se avecina, por tanto, un culebrón que tendrá en vilo a los grandes de Europa. Varios equipos se postulan, como el Chelsea, el Manchester United o el Manchester City, pero hay dos claros favoritos.
El Real Madrid y el Liverpool son los que lideran la carrera por Bellingham. Una semana se coloca al frente a uno y a la siguiente el otro. Lo que está claro es que los blancos le ven como el añadido definitivo para su centro del campo del futuro y Jürgen Klopp quiere que sea quien dirija el motor red durante la próxima década.
La era postCMK
El Madrid quiere una pieza más para su sala de máquinas, una que haga definitivo el paso de testigo de la CMK, ahora solo con Modric y Kroos en la plantilla. El croata y el alemán no tienen decidido su futuro -acaban contrato en 2023- pero pueden seguir y, por ende, permitirían al club blanco esperar si Bellingham siguiera un año más en Alemania.
El caso es que Bellingham es el elegido para completar un centro del campo de ensueño. Le esperan Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos, al que se quiere renovar su contrato que también acaba el próximo mes de junio. Son los elegidos para conformar la mejor medular del mundo.
Bellingham, además, tiene desde ya vía libre para llegar al Madrid. El verano pasado era una operación imposible, ya que desde el Brexit ocupa ficha de extracomunitario y el club blanco tenía los cupos llenos. La nacionalización de Vinicius abre la puerta.
El Madrid tiene varias opciones para es hueco de extracomunitario. Actualmente, es el lateral brasileño Vinicius Tobías el que puede subir desde el Castilla. Reinier, cedido en el Girona, o Take Kubo, al que habría que recomprar de la Real, son otras opciones. El club, aún así, espera que los pasaportes de Rodrygo y Militao, que llegaron hace ya más de tres años, también puedan resolverse pronto.
La renovación de Klopp
En cuanto al Liverpool, Klopp ve necesario contar con un refuerzo de categoría para su centro del campo. Lo intentó este verano, incluido con Bellingham, pero solo pudo incorporar a última hora a un Arthur que está jugando con el equipo sub23 al estar fuera de forma.
El fichaje de Bellingham significaría para el Liverpool contar con un eje para un renovado centro del campo. El club tiene varios jóvenes de proyección para la zona, como son Harvey Elliott, Fabio Carvalho, Curtis Jones o el español Stefan Bajcetic.