No desaprovecha una. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, volvió a dejar un 'recado' al Real Madrid este viernes. Lo hizo en su comparecencia en la Asamblea General de la ECA, que también preside. El directivo qatarí no entiende por qué el club blanco celebró la conquista de la última Champions League.
"Lo que es extraño es que celebran el ganar la competición de clubes de la UEFA, ya que saben que se trata de la mejor competición de clubes del mundo", dijo Al-Khelaïfi para referirse al Real Madrid y La Decimocuarta.
"Muy raro que vayas contra una ya existente y fantástica competición de clubes, pero que participes, celebres y disfrutes ganando el título. Lo cual me parece muy extraño, sinceramente", añadió. "Pero no vamos a perder el tiempo con esto y seguiremos trabajando", concluyó.
[Al-Khelaifi carga contra el Barça de Laporta por el uso de las 'palancas']
El discurso de Al-Khelaïfi ha generado multitud de comentarios en redes sociales. Muchos madridistas le recuerdan que el éxito europeo del Real Madrid vino precedido de otro fracaso de su club, el PSG, que sufrió una dolorosa remontada en el Santiago Bernabéu a manos de los blancos en octavos de final.
El presidente del PSG y la ECA ataca al campeón de Europa, el cual ha dado más lustre que ningún otro a la Champions League a lo largo de su historia. Sus 14 'Orejonas' dan fe de ello. Pero Al-Khelaïfi sigue yendo la guerra contra el Real Madrid por el deseo de este, junto a Barcelona y Juventus, de crear la Superliga Europea.
'Dardo' al Barça
El Madrid no fue el único objetivo al que disparón Al-Khelaïfi. En su discurso, dejó un 'dardo' también para el Barça: "Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo", celebró. "Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol", añadió.
De seguido lanzó una advertencia en clara alusión a las famosas 'palancas' culés: "Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", explicó.
En cuanto al futuro de las competiciones europeas a partir de 2024, dijo: "Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EEUU nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español".
"Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia", reveló.