El parón internacional del mes de septiembre dejó a varios de los futbolistas de la plantilla del Real Madrid saliendo de Valdebebas para concentrarse con sus selecciones. Otros se quedaron en la capital española para seguir preparando los próximos compromisos de La Liga y la Champions League. Entre ellos, Dani Ceballos.
El centrocampista de Utrera estuvo en la rampa de salida del Santiago Bernabéu en los últimos meses. Incluso durante el pasado mercado de fichajes estival se especuló con su adiós al Real Madrid, con el Betis como gran apuesta para su futuro. Sin embargo, decidió quedarse pese a la competencia. Algo que gustó de primeras a Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano no oculta que Ceballos es un jugador que le gusta. Aunque, por el momento, otros futbolistas de la medular como Fede Valverde, Luka Modric o Toni Kroos están teniendo más protagonismo que él. Eso sí, tan solo un partido sin disputar ni un solo minuto, en el estreno en la Champions League contra el Celtic FC, pero también un único encuentro partiendo desde el once titular, frente al RCD Mallorca en La Liga.
Después del parón, puede llegar su momento. Con otros jugadores cansados por los viajes o por la carga de minutos, Ancelotti puede seguir con las rotaciones que tan bien le están saliendo en este nuevo curso 2022/2023. Con Ceballos o Kroos frescos, el de Reggiolo tiene en su libreta la opción de apostar por el utrerano contra Osasuna. Y es que el domingo 2 llegan los rojillos al Santiago Bernabéu y el miércoles 5 hay partido de Champions frente al Shakhtar Donetsk.
Sin poder olvidar la alta exigencia de esta temporada por lo apretado del calendario debido al Mundial de Qatar que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre, Ancelotti no se ha cansado de repetir que las rotaciones estarán a la orden del día en su Real Madrid. De ahí que esté ampliando su abanico de opciones tras lo visto en la pasada campaña.
[El Real Madrid negociará con Dani Ceballos su renovación]
Con el regreso de los torneos de clubes, el Real Madrid continuará jugando un partido cada tres días. Los primeros, los ya citados frente a Osasuna y Shakhtar Donetsk. Precisamente, es contra este último con el que se juega, en estos momentos, el billete para pasar como primero de grupo a los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo.
El Real Madrid marca nueve victorias de nueve posibles en este inicio de curso. Todo comenzó con la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt, triunfo al que siguieron las dos de la Champions League y otras seis en La Liga, la última contra el Atlético de Madrid en El Derbi de la capital. Cada partido, una nueva victoria.
Lucha por un hueco
La anterior campaña, Ancelotti llegó a decir que se arrepentía de no haber apostado más por Ceballos en la recta final. Una vez ya había dicho adiós a la grave lesión que sufrió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La falta de protagonismo aumentó los rumores sobre una posible salida, aunque el propio jugador no dudó en manifestar más de una vez que su sueño sigue siendo el de triunfar en el Santiago Bernabéu.
Una vez finalizado el mercado de fichajes del periodo estival con Dani Ceballos formando parte de la plantilla del Real Madrid, se reformuló el culebrón: ¿renovación o adiós con el final de su contrato? Por el momento, todo apunta a que esta particular lucha por un hueco en el plantel merengue del futbolista se verá recompensada con una oferta para prolongar la vinculación entre ambas partes.