La cesión que acordaron el Real Madrid y el AC Milan por Brahim Díaz vence el próximo mes de junio. Es así, en 2023, cuando se define el futuro del futbolista malagueño. Desde Italia se ha insistido en que estarían encantados de hacerse con su pase definitivo. Mientras que en la casa blanca estudian un hueco para él en su plantilla de la temporada 2023/2024.
Ya se especuló durante buena parte del curso pasado sobre esa repesca antes de tiempo de Brahim por parte del club de Concha Espina. Sin embargo, la opción ganadora fue la de que continuase una campaña más bajo la fórmula del préstamo en San Siro. En la escuadra rossonera ha acabado de despegar, siendo uno de los principales artífices de la conquista de la Serie A once años después.
Con el futuro de Marco Asensio más en entredicho que nunca, en el Real Madrid ni siquiera tendrían que acudir al mercado de fichajes para hacerse con un relevo para el futbolista mallorquín. Este ya lo tiene en cartera y no es otro que el propio Brahim. Con tan solo 23 años, el malagueño tiene una amplia experiencia en Europa y, en especial, en un fútbol tan duro como es el italiano.
Además, sería una incorporación a coste cero. Otro de los grandes pluses de Brahim. Conseguir un jugador de su calidad y gratis es muy complicado en el Viejo Continente, en especial cuando se habla de que el Real Madrid está metido en la operación. De ser un movimiento entre los distintos grandes de Europa, el fichaje del jugador español se podría disparar. Pero en la casa blanca hicieron muy bien los deberes hace años.
Otros nombres como el de Jude Bellingham acompañan al de Brahim Díaz como los posibles refuerzos para la próxima temporada 2022/2023. Jugadores como Mariano o Asensio acaban contrato y no parece que vayan a prolongar sus acuerdos más allá del 30 de junio. Otros como Modric o Kroos deben decidir sobre si seguir o no más tiempo en el Real Madrid.
[Asensio presiona al Real Madrid con el Barcelona: la estrategia de Jorge Mendes]
Nueva revolución o más bien evolución, ya que en el Santiago Bernabéu han asentado las bases de un proyecto de presente y futuro. Con pequeñas, pero importantes modificaciones campaña tras campaña. El año pasado llegaron Eduardo Camavinga y David Alaba, mientras que este mismo verano lo hicieron Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni.
Italia - España
Desde el país transalpino se está hablando mucho de que el relevo en el Real Madrid de Asensio es el propio Brahim. De hecho, en Italia se especula con que el futbolista balear puede hacer las maletas al final de la presente campaña para comenzar una nueva aventura en la Serie A.
Precisamente, el Milan podría ser uno de los grandes candidatos para hacerse con los servicios de un Marco Asensio que también despierta interés en la Premier League. Pero, además, según La Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín ha colocado al actual '11' del equipo merengue en su radar.