Se le esperaba más pronto que tarde. Karim Benzema está de regreso en los campos de entrenamiento de Valdebebas. Recuperado de su lesión, tras varias semanas ejercitándose en el interior de las instalaciones, el delantero francés volvió a pisar el césped y se prepara para jugar el domingo contra Osasuna.
La reaparición de Benzema es una gran noticia para el Madrid. Con otras tres jornadas de entrenamiento por delante hasta el partido, Karim tendrá tiempo de probarse pero todo apunta a que jugará.
El madridismo estaba pendiente del regreso de Benzema. Ha pasado el parón en Madrid para recuperarse. Ancelotti y Antonio Pintus diseñaron un plan para que dedicara toda la pasada semana a entrenar en el gimnasio y ahora volver a pisar el césped y tocar balón.
Benzema habló para los medios oficiales del club tras volver al grupo: "Estoy feliz de regresar con el equipo. Ha pasado tiempo y he tenido tiempo para hacer una pretemporada. Me siento muy bien, cómodo. Tengo ganas de jugar el domingo".
Así ha sido su recuperación: "He hecho mucho trabajo físico. No he tocado el balón. Hoy fue mi primer entrenamiento. Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones. En casa también entrené. Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien".
[Benzema ya está de vuelta: así prepara el Real Madrid su regreso tras la lesión]
También valoró positivamente el rendimiento del equipo sin él: "He visto al equipo muy bien, perfecto. Los he visto llenos de victorias, de goles y de carácter. Tenemos un gran equipo aunque se puede decir que tenemos dos equipos. No hay diferencia entre la gente que empieza el partido y los que entran con el partido ya empezado. Veo al equipo muy bien".
Octubre será un mes muy exigente y Benzema está preparado: "Tenemos que continuar. En nuestra cabeza sabemos que tenemos que ganar cada partido. Todos los partidos son importantes. Todos los equipos quieren ganar al Real Madrid, pero estamos bien y preparados para continuar".
Vuelven los internacionales
Ancelotti recuperó sobre el césped a algunos de los futbolistas convocados por sus selecciones para disputar encuentros internacionales: Courtois, Hazard, Camavinga, Alaba, Mendy, Tchouameni y Rüdiger.
Tras el calentamiento inicial, los jugadores llevaron a cabo rondos mientras los porteros hacían entrenamiento específico. A continuación, practicaron la posesión y la presión y completaron trabajo táctico. La sesión finalizó con varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. Lucas Vázquez continúa con su recuperación, mientras que Modrić se ejercitó en el interior de las instalaciones.