El Paris Saint-Germain vive convulsos momentos. La tensión que rezuma el equipo cada vez que se juntan sus grandes estrellas tiene en vilo a todos. Neymar y Mbappé mantienen una constante disputa que va más allá del césped. Una relación, que por mucho que se empeñen en desmentir, sigue dando quebraderos de cabeza.
L'Equipe desvela que ambos mantienen una "cordial relación" de puertas para afuera. Una manera de mantener la tranquilidad delante de los focos, de aparentar que todo va bien. Una falsa realidad que se convierte en otra relación "tumultuosa con el PSG".
Según el medio francés, tanto Mbappé como Neymar mantienen esa particular relación para intentar sacar el máximo provecho individual y evitar más polémicas. "No quieren conflictos directos pero el equilibrio entre ambos sigue siendo precario", aseguran las dos partes.
"Ya marcada por los enfrentamientos en los últimos dos años, la relación entre la M y la N parece haber tomado un giro feroz esta temporada", destacan los periodistas. Una muestra de la cruda realidad a la que se enfrenta el PSG en el vestuario. Un tira y afloja entre dos de sus mejores jugadores.
Neymar, enfadado
La renovación de Kylian Mbappé la pasada temporada trajo consigo grandes cambios en el club. Un nuevo estatus para la gran estrella francesa, que se convertía en el estandarte del PSG para su nuevo intento de alcanzar la Champions. Una decisión que no gustó a Neymar.
Los continuos rumores de traspaso rodearon al brasileño. El '10' estuvo en boca de todos para abandonar la capital de Francia con la excusa de que había sido incapaz de liderar a los suyos en su camino a la 'Orejona'. Cierto es que el rendimiento del '7' fue superior al de Neymar, muy lastrado por sus constantes lesiones y ciertos episodios polémicos.
Según el carioca, Mbappé presionó al club para que forzasen su marcha. Buscando de esa manera deshacerse de uno de sus grandes sus rivales en el vestuario, algo que no gustó nada a Neymar. A partir de ese momento, las hostilidades entre ambos han sido recurrentes
[Al-Khelaifi, presidente del PSG, envuelto en un escándalo de chantajes, secuestro y extorsión]
El hecho más sonado fue la polémica del penalti frente al Montpellier. El '10' del PSG desde su llegada se había encargado de lanzar las penas máximas, sin embargo, todo iba a cambiar a favor del francés que lo acabó fallando. Una tensa escena que fue a más dentro del vestuario, donde Gaultier, Ramos o Marquinhos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos según L'Equipe.
"Varios episodios de ebullición", como los califican. A ese problema, se le añadieron los likes de Neymar tras el penalti. Un gesto que provocó que el PSG tuviese que reunir a ambos futbolistas junto a Galtier para arreglar sus problemas o, al menos, tratar de minimizarlos para hacer una convivencia mucho más sana dentro del vestuario.
[Neymar aviva el fuego del PSG: su respuesta viral cuando le preguntan por la relación con Mbappé]
El último episodio lo protagonizó Neymar. El futbolista no respondió a una pregunta sobre su compañero de equipo. "¿Mi relación con Mbappé? Yo no...", fueron las palabras del astro brasileño. Una manera de reavivar el fuego entre ellos, donde queda fielmente relajado que las tiranteces entre ellos a la orden del día.