Sávio Moreira es una de las jóvenes perlas brasileñas que han dejado su país natal para probar suerte en el fútbol europeo. Con apenas 18 años, está viviendo su primera experiencia como futbolista al otro lado del charco y lo está haciendo en la Eredivisie. Pese a que este verano fue fichado por el Troyes, el conjunto galo decidió desprenderse de él esta temporada y cederlo al PSV Eindhoven para que se foguee en una liga que se adapta a sus cualidades y favorece su desarrollo.
Allí se ha puesto a las órdenes de un ilustre exmadridista como es Ruud Van Nistelrooy. El holandés está a los mandos de un PSV que quiere salir campeón de liga y que busca hacer un buen papel en Europa, y a sus órdenes tiene al joven Sávio Moreira que se ha dejado querer públicamente por el Real Madrid.
El brasileño se ha deshecho en elogios para su compatriota Rodrygo, de quien se considera un gran admirador, y le ha hecho un guiño de paso al conjunto blanco. Todavía le queda mucho por progresar al atacante sudamericano pero, por si acaso, ya ha demostrado públicamente su madridismo por lo que pueda pasar en el futuro.
Rodrygo, un referente
Sávio concedió una entrevista al medio de comunicación holandés Voetbal Primeur y allí le preguntaron por un referente al que seguir en su carrera deportiva. El brasileño lo tuvo claro y salió al paso: "Un ejemplo para mí es la carrera de Rodrygo, me atrae mucho. Jugar algún día con él en el Real Madrid para mí es un sueño, pero todavía no he llegado tan lejos y primero tengo que demostrar mi valía aquí", dijo.
El jugador del PSV se ve en cierto modo reflejado en la figura de su compatriota por varios motivos. Uno de ellos, es que ambos dejaron su Brasil natal a los 18 años para probar suerte en el fútbol europeo. Otro, son las características futbolísticas que, salvando las distancias todavía, tienen los dos ya que se desenvuelven en la misma posición del ataque.
Sávio está rodeado de madridismo por todas partes y por eso también sueña con terminar jugando en el Santiago Bernabéu. Rodrygo es su gran referencia como futbolista pese a la juventud de su compatriota y Van Nistelrooy también le puede hablar de su estancia en el conjunto blanco, donde tantos goles marcó.
[La alineación del Real Madrid contra Osasuna para mantener el liderato en La Liga]
Amigo de un ex del Barça
La aclimatación del jugador brasileño al fútbol europeo y al PSV en esta temporada está siendo buena. Su juventud todavía le impide tener más protagonsmo y ser uno de los titulares habituales con Van Nistelrooy. Sin embargo, Sávio está sumando minutos tanto en la Eredivisie como en la Europa League y ya ha repartido dos asistencias en lo que va de temporada.
Uno de sus grandes apoyos en la plantilla del conjunto holandés está siendo Xavi Simons. El que fuera jugador de la cantera del Barcelona y que posteriormente se marchó al París Saint Germain, ha terminado encontrando su sitio en el PSV para ser un hombre importante. "Con Simons puedo comunicarme y estoy muy agradecido de que esté aquí. Intenta ayudarme dentro y fuera del campo en todo", apuntó sobre él.