Jude Bellingham es uno de las piezas más cotizadas del mercado. El jugador inglés del Borussia Dortmund encandila a todo el mundo y muchos clubes ya tantean su situación. El Real Madrid parece tener la delantera para su posible llegada para 2023, sin embargo, no lo tendrá nada fácil para sacarle de Alemania.
Su excelso rendimiento le coloca como uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga. El centrocampista se ha convertido en un estandarte para los germanos. Un referente dentro del terreno juego, el mediocentro que todo lo distribuye en el conjunto alemán.
El creciente interés del Real Madrid, al que también se le une el del Liverpool, ha hecho saltar las alarmas en el Borussia Dortmund. El United también ha puesto sus ojos en él y el Chelsea también estaba dispuesto a lanzar sus redes por el futbolista del conjunto alemán. Por lo que el club que dirige Terzic ya se ha puesto manos a la obra para subir sus emolumentos y la cláusula que tiene Bellingham. Una maniobra para evitar la salida de uno de sus mejores jugadores. No quieren repetir los casos de Erling Haaland y Jadon Sancho.
El Dortmund, según informa The Athletic, ya está trabajando en la renovación de su máxima estrella. Un blindaje de alto calibre para un jugador que está captando las miradas de todo el mundo. Pero el conjunto alemán está dispuesto a hacerle una mega oferta al inglés.
Su intención es aferrarse a él o sacar tajada de un costoso traspaso, sea cual sea el club al que decida irse. Un planteamiento que debería beneficiar de una manera u otra a su actual club, ya que mantendría a su estrella más preciada o engrosaría sus arcas con una gran cantidad de millones de euros.
Según el medio inglés, el Dortmund planea subirle el salario de manera sustancial a Jude Bellingham. El mediocentro pasaría de cobrar dos millones y medio para llegar a los seis millones. Una espectacular subida para atar en corto a un futbolista que está asentándose en la élite como superestrella.
Además, la cláusula de rescisión de Bellingham también aumentaría de manera exponencial. El equipo alemán quiere cifrarla en los 150 millones de euros, una cantidad que alejaría a prácticamente todos sus pretendientes. Incluso al Real Madrid, que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por él pero sin tirar la casa por la ventana de manera desorbitada.
Un esfuerzo casi obligado para el jugador mejor valorado de la Bundesliga. Bellingham, con su gran crecimiento esta temporada, se ha colocado por delante de otros buques insignia como Joshua Kimmich, Musiala o Goretzka. El creciente interés de otros clubes como el Manchester United aprieta a las filas madridistas para intentar una acometida por él lo antes posible.
De hecho, el conjunto dirigido por Ten Hag habría cambiado el objetivo a Bellingham tras el fracaso en la operación con el FC Barcelona por llevarse a Frenkie de Jong. Una alternativa de similar precio. Una alternativa más para los reds devils, según informa Express.
[Los retos pendientes de Ancelotti tras el parón: de rotar a Fede Valverde y Vinicius al muro defensivo]
Necesidad del Real Madrid
El Real Madrid tiene un creciente dilema según van pasando los días y los meses. Su centro del campo, muy bien cubierto en la actualidad, podría perder a varias de sus piezas el próximo verano. Por eso urge cerrar la contratación del internacional inglés cuanto antes.
Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos terminan su unión con el conjunto merengue el próximo 30 de junio. Tres piezas que están asumiendo gran cantidad de minutos en el esquema de Carlo Ancelotti, aunque sus situaciones son completamente diferentes.
Sobre la figura del alemán planea una retirada, aunque no haya adelantado su decisión el germano lo decidirá según vaya avanzando la temporada. El croata, por su parte, parece dispuesto a continuar luciendo la camiseta del Real Madrid una temporada más. Y, por último, Ceballos tiene su futuro en el aire. Está contando con minutos en este inicio, pero su renovación no parece nada cerrada.
El caso es que el Real Madrid cuenta con más incertidumbres que certezas, por eso el fichaje de Jude Bellingham se antoja prácticamente imprescindible para reforzar un centro del campo que puede quedar muy tocado de cara a la 2023/24. Además, sería dar con un golpe feroz a sus máximos rivales, quitándoles a un posible refuerzo de categoría.
Tampoco puede perder mucha comba el conjunto blanco ante la feroz competencia que hay en el mercado. Otro de sus posibles objetivos era Christopher Nkunku. El delantero del RB Leipzig parece tenerlo todo atado para desembarcar en la Premier League. El delantero habría aceptado una oferta del Chelsea para cambiar de aires en el próximo mercado invernal, una opción que se esfuma para el equipo madridista.
Centro del campo estelar
Si se consigue cerrar su desembarco en el nuevo Santiago Bernabéu, Bellingham completaría una medular repleta de juventud y talento. Un centro del campo junto a Valverde, Tchouameni y Camavinga. Poderío y calidad a raudales si se consigue firmar al centrocampista inglés. Una constelación de futbolistas llamados a dominar el fútbol más pronto que tarde.
Con su llegada quedaría prácticamente cerrado el debate de la medular blanca. Fichaje, que de producirse, sería de relumbrón y serviría para configurar un centro del campo con gran cantidad de alternativas. Cada uno en su papel aportaría diferentes roles y estaría listo el relevo para Kroos y Modric, a los que el final de su carrera aprieta.
Además, su desembarco en el Real Madrid aportaría dinamismo. Una nónima de jugadores capaces de ocupar casi cualquier posición del medio y así poder dotar de una variedad difícil de alcanzar en cualquier otro equipo del mundo. Un jugador que llegaría tras varias temporadas al máximo nivel y con experiencia en Champions League. En las manos del equipo merengue está su posible llegada, de un gran esfuerzo depende.