El último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse al Shakhtar Donetsk en la Champions League confirmó la mejoría del croata Luka Modric y Lucas Vázquez, que entrenaron con normalidad con el grupo, superados sus problemas físicos, mientras que el portero belga Thibaut Courtois sigue de baja por la ciatalgia que provocará su ausencia por segundo partido consecutivo.
Carlo Ancelotti siguió de cerca el entrenamiento de Modric y Lucas Vázquez para tomar una decisión sobre la inclusión de ambos en la convocatoria. Luka regresó con molestias en la cadera de los partidos con Croacia y Lucas sufrió un problema muscular el pasado 11 de septiembre ante el Mallorca.
También regresó al grupo el centrocampista francés Eduardo Camavinga, ausente el lunes por un fuerte golpe recibido en el regreso de LaLiga, y en condiciones para poder entrar en la convocatoria del Real Madrid para el encuentro de la tercera jornada de la Champions.
[Ancelotti, a Xavi y Messi: "Hablar de buena o mala suerte solo oculta tus propios problemas"]
Courtois, baja de última hora el domingo en LaLiga ante el Osasuna, sigue sin pisar el césped ni poder ejercitarse junto a sus compañeros en la ciudad deportiva. Sigue con tratamiento fisioterapéutico y se mantiene de baja en la Champions League.
Tras los minutos de calentamiento y rondos abiertos a la presencia de los medios de comunicación, Ancelotti terminó de preparar a puerta cerrada el duelo ante el Shakhtar Donetsk y los cambios que realizará en su equipo titular tras el empate cedido en Liga ante el Osasuna.