Novedad importante en el entrenamiento del Real Madrid de este viernes. La sesión arrancó con los primeros minutos abiertos a la prensa, como es tradición en la víspera del Getafe a los partidos, y llamó la atención la ausencia de un futbolista: Karim Benzema. El delantero francés no saltó al campo con el resto de sus compañeros.
El motivo de la no presencia de Benzema, que volvió de una lesión tras el parón internacional, es simplemente descanso. El '9' fue titular ante Osasuna el domingo y ante el Shakhtar Donetsk el miércoles, ambos partidos disputados en el Santiago Bernabéu. La decisión se tomó de manera consensuada con Carlo Ancelotti.
La de Benzema no fue la única baja del entrenamiento del Real Madrid. El técnico italiano tampoco contó con ninguno de los dos jugadores que actualmente tiene en la enfermería: Thibaut Courtois y Dani Ceballos.
[La conexión Benzema, Vinicius y Rodrygo: 70% de los goles y el añadido de Fede Valverde]
No hay de qué preocuparse con Benzema, al menos sí lo reflejan desde el Real Madrid. Acaba de regresar de un tiempo de baja relativamente prolongado y no hay que forzarle. Karim volverá al equipo para el partido del martes en Polonia contra el Shakhtar y no peligra tampoco su presencia para El Clásico del próximo 16 de octubre.
Benzema se lesionó hace justo un mes, el 6 de septiembre, durante el partido contra el Celtic. Se retiró del partido con molestias y las pruebas detectaron lo que tenía: una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps. Eso le hizo perderse los siguientes tres partidos (contra Mallorca, Leipzig y Atleti) y volvió una vez pasó el parón de selecciones.
La respuesta de Ancelotti
Ancelotti habló en rueda de prensa sobre el estado de Benzema y no quiso confirmar que no jugará este sábado: "Tuvo la lesión que le paró un poco, pero veo al Karim de siempre. No tenemos preocupación en este sentido. Puede ser que descanse en Getafe, no queremos arriesgar, pero hace lo de siempre".
"Ha jugado tras un mes fuera dos partidos seguidos, está un poco cargado. No está descartado, si mañana está bien puede jugar", añadió al respecto.
No está en la convocatoria
Para resolver esa pequeña duda que dejó en el aire Ancelotti, solo hubo que esperar unas pocas horas hasta la publicación de la convocatoria del Real Madrid. En ella no aparecía el nombre Benzema, como tampoco los de Courtois y Ceballos.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V. y Tchouameni.
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.