En Francia, y en París en concreto, hay cierto runrún alrededor de Kylian Mbappé. El delantero no está siendo lo diferencial que se esperaba. Leo Messi y Neymar Jr. llevan mejores números que él y parece que el francés no está cómodo en el equipo. El foco ahora está puesto en el planteamiento de Christophe Galtier.
El rol de 9 no le gusta a Mbappé, o al menos sí lo parece reflejar en sus últimos mensajes. Lo último ha sido el mensaje que colgó en Instagram este fin de semana tras el empate del PSG ante el Reims. "Empate #estoesparis #pivotgang", escribió junto a una imagen suya del partido. El segundo hashtag era una indirecta a Galtier por su posición centrada en el dibujo del equipo.
El dardo lo lanza solo días después de revelar su incomodidad con el papel que desempeña en el PSG. Lo comparó con su rol en la selección de Francia: "Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un 9 como Olivier (Giroud) que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente", señaló el pasado 22 de septiembre.
Los mensajes de Mbappé han cansado a más de uno y le llueven las críticas. La más dura llegó en el programa
Y añadió: "Hoy en día, las declaraciones de Mbappé son irrelevantes y demuestran una falta de respeto a la institución, pero también a sus compañeros. Porque al decir eso, está apuntando a su entrenador, pero también a algunos jugadores. Me parece lamentable".
En su discurso, hizo referencia a las supuestas promesas que le hicieron a Mbappé para renovar hace unos meses: "Ciertamente, oigo rumores de que no se han cumplido las promesas, pero tengo ganas de decirle: 'Kylian, madura, así es la vida'. Es lo mismo todos los días. Te hacen promesas que nadie cumple la mayoría de las veces, ¿significa eso que tienes que dejar de trabajar y cuestionarlo todo? Por supuesto que no. Eso es lo que llamamos la vida cotidiana, la vida de los mayores, la vida de los adultos. Kylian, cuanto antes resuelvas tus problemas contigo mismo, antes mejorará tu rendimiento en el terreno de juego y se tranquilizarán tus relaciones con el público y con tus compañeros", señaló.
"Hoy molesta a todo el mundo. Incluso se pone por encima de la institución. ¿Se le ha subido a la cabeza todo lo que ha pasado en los últimos meses? En el PSG, sin duda le prometieron que el proyecto se construiría en torno a él...", concluyó Petit. El culebrón no ha hecho más que comenzar.