El protagonista del partido que enfrentó el martes al Shakhtar Donetsk y al Real Madrid fue Antonio Rüdiger. El central alemán marcó el gol del empate en la última jugada del partido, pero fue en esa jugada en la que recibió un fuerte golpe en la frente por parte del portero rival. Las alarmas saltaron al ver la profunda brecha que tenía sobre su ojo izquierdo.
El Real Madrid ha compartido un interesante vídeo que muestra lo que ocurrió entre bambalinas una vez Rüdiger fue retirado del campo. El alemán, entre gritos de dolor, fue llevado a una sala del estadio donde fue intervenido de su herida. En total, entre externos e internos, recibió 20 puntos de sutura.
El despliegue médico del Madrid es espectacular. Rüdiger fue tumbado en una camilla y ahí le cosieron la frente. La fortaleza del defensa alemán es igual de reseñable. Sorprende su manera de aguantar el dolor tanto como que se levantara corriendo nada más recibir el impactante golpe en el terreno de juego.
El vídeo del Madrid no solo muestra la garra de Rüdiger y la profesionalidad del cuerpo médico blanco. Su trasfondo es el de la unión que se respira dentro del vestuario del primer equipo, que tras ganar la Champions League y La Liga del curso pasado sigue siendo ejemplar.
Todos se preocuparon por Rüdiger. Fueron varios los compañeros y miembros del cuerpo técnico que se acercaron a la improvisada sala quirúrgica para comprobar el estado del alemán. Carlo Ancelotti, Luka Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Mariano Díaz o Eden Hazard son algunos de ellos, pero sin duda destaca el comportamiento de dos futbolistas: Toni Kroos y David Alaba.
Kroos y Alaba, inseparables
Además de Hazard, los grandes apoyos que ha encontrado Rüdiger en el vestuario del Madrid en sus primeros meses en el equipo han sido Kroos y Alaba. Han hecho buenas migas y los dos tuvieron el gesto de quedarse a su lado durante todo el proceso de cosido de su herida.
Es, además, curioso y divertido el comentario que Rüdiger le deja a Alaba cuando este le pregunta en alemán qué tal se encuentra. "Todo está bien, es solo un corte. Pero no tengo dolor de cabeza. Hermano, soy feo de todas formas", bromeó con el defensa austriaco a pesar del dolor.
[Rüdiger, el "loco" salvador del Real Madrid que acabó con 20 puntos de sutura en la cara]
Kroos apretaba los dientes al ver la herida de su compañero y Modric no podía ni mirar. Lucas animaba a Rüdiger y este, mientras le cosían, tenía tiempo para saludar a la cámara con una señal de paz. Una vez terminó todo, el central alemán agradeció su trabajo al doctor Felipe Segura.
Rüdiger, por suerte, no sufrió una lesión ósea y no está descartado para El Clásico del domingo. Si jugara, podría hacerlo con una máscara especial. Eso sí, falta confirmar su disponibilidad y, a priori, los elegidos por Ancelotti en el centro de la zaga serán Éder Militao y Alaba.