Este domingo llega uno de los partidos más esperados de la temporada. Se trata de El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos líderes de La Liga se ponen frente a frente en un combate por todo lo alto en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos llegan muy parejos en la competición doméstica, pero no en cuanto a las sensaciones transmitidas en las últimas semanas. 

El Real Madrid solo ha tenido un tropiezo este curso. Fue el último empate contra Osasuna en el Santiago Bernabéu. El resto se cuenta por victorias. Y en Champions, los blancos han ganado tres de sus cuatro partidos. El otro también ha sido un empate contra el Shakhtar Donetsk en Varsovia

A pesar de que los blancos no llegan en su mejor momento de la temporada, siguen estando invictos y ya están clasificados para la ronda de octavos de final de la Champions. La situación es casi inmejorable dentro de que los de Ancelotti se estén tomando un pequeño respiro. Nada que ver con un Barça que va camino de certificar su primer batacazo del curso. 

[Courtois está casi descartado para El Clásico y Rüdiger ya se entrena]

Los de Xavi Hernández están dando la cara en La Liga, pero no así en Champions, donde han vuelto a demostrar que ni con las palancas han conseguido ponerse al nivel necesario para volver a ser uno de los grandes del Viejo Continente. Van camino de caer a la Europa League. Una persona que conoce bien cómo funciona el Barça y cómo es un Clásico por dentro es David Villa. EL ESPAÑOL ha podido hablar con el 'Guaje' en el 'La Barra de Encuentro' de El Clásico, un acto organizado por Mahou para conocer de primera mano las sensaciones que hay antes de un partido así. 

David Villa durante un acto de La Liga por El Clásico EFE

Un partido totalmente diferente

El goleador de Tuilla, ya retirado del fútbol profesional desde hace unos años tras haber tenido unas últimas aventuras por Australia, Estados Unidos y Japón, militó en el Barça durante tres temporadas. En ese tiempo disputó un total de 10 Clásicos, oportunidades suficientes para empaparse realmente de lo que es un partido de estas proporciones.

Un choque que paraliza el mundo y que es seguido por más de 600 millones de personas en todo el planeta. Durante esos 10 Real Madrid - Barça, Villa ha podido vivir multitud de experiencias y de momentos especiales en un partido en el que todos quieren estar y vivir desde dentro. El 'Guaje' registra 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Además, consiguió anotar tres goles, algunos en partidos tan icónicos como el 5-0 del equipo de Guardiola al de Mourinho en la temporada 2010/2011 en el Camp Nou . También consiguió ver puerta en partidos en los que había disputa de títulos, como en la Supercopa de España del año 2011.

[Benzema y su cita con El Clásico: el escenario perfecto para relamerse las heridas]

Para el asturiano, este es un partido totalmente diferente al resto: "Un Clásico siempre es difícil y muy competido. Desde el primer minuto te das cuenta de que es un partido único, algo especial que tiene este deporte. Siempre es muy complicado, pero también es fantástico poder formar parte de él". El 'Guaje' entiende perfectamente por qué es capaz de detener el mundo durante dos horas. O incluso durante un día entero. 

Confianza en el Barça

Villa no duda sobre su favorito para el duelo de este domingo. Él militó en el Barça, y aunque sonó para el Real Madrid durante mucho tiempo, nunca vivió un Clásico con la camiseta merengue. Por eso, el corazón y la cabeza se alinean al mismo son: "La cabeza y el corazón me dicen que ganará el Barça y espero que así sea". 

El máximo goleador español de la historia de la Selección no solo se moja con un favorito para llevarse los tres puntos, sino que también se atreve a dejar un resultado e incluso unos goleadores. Cuenta un secreto también y es que el jugador que le hace sentir algo especial es Robert Lewandowski por su profesionalidad. A pesar de su edad, sigue marcando goles y dando un rendimiento óptimo: "Creo que va a ganar el Barça por 1-2, Lewandowski va a hacer doblete en su primer Clásico en el Santiago Bernabéu. Y el del Real Madrid lo puede marcar Benzema".

Robert Lewandowski, durante un partido del FC Barcelona Europa Press

Villa tiene ganas de Clásico y reconoce a EL ESPAÑOL que ya está deseando saber quién va a jugar el gran partido. De momento hay dudas como la de Courtois, saber si Rodrygo estará en el once o por quién apostará Xavi en los laterales: "Todavía no sabemos quiénes van a jugar, pero no sabría decir con quién me podría identificar más dentro de un partido así. Cada jugador es diferente y afrontamos estos partidos de una forma particular".

[Sánchez Martínez y Hernández Hernández, los árbitros de El Clásico: dos pesadillas para el Madrid]

Por último, David Villa defiende a este Barça de Xavi Hernández a pesar de que viene de darse un buen batacazo en la Champions. Los culés están al borde de la eliminación después de haber sacado solo un punto de seis posibles en sus dos duelos contra el Inter. Sin la Champions, y con la Europa League y la Copa del Rey como competiciones menores, los azulgranas solo tienen La Liga como trofeo de caza mayor. No obstante, el mítico '7' no quiere centrar solo las esperanzas de éxito culé en el campeonato nacional.

"En un Clásico no hay favoritos. No creo que al Barça le quede solo la bala de La Liga porque tiene más competiciones, pero para estos partidos no hay favoritos, da igual cómo lleguen porque esto es una historia totalmente diferente. Espero que el Barça muestre su mejor versión". Villa ha hablado. Ahora falta por ver qué sucede este domingo a las 16:15 en el Santiago Bernabéu y quién termina saliendo como líder.