Vaya primera parte se vivió en el Martínez Valero. En el día en el que Karim Benzema jugó su primer partido como Balón de Oro, el delantero francés vio prácticamente a las primeras de cambio cómo le anulaban un gol.
Pero no fue el único tanto del Real Madrid que no subió al marcador, ya que después ocurrió lo mismo tras la diana de David Alaba. Aunque antes del gol del defensa austriaco, Fede Valverde había conseguido poner al conjunto merengue por delante en el luminoso.
En el minuto 5 del Elche - Real Madrid, Benzema comenzó a celebrar su Balón de Oro con un gol ante Edgar Badía. Lo celebraron los jugadores blancos, pero desde el VAR avisaron a Gil Manzano de que podía haber posición adelantada de Vinicius Júnior. Milimétrico, a tenor de la imagen ofrecida.
Se mantuvo así el 0-0 en el marcador, pero pasado el minuto 10, Fede Valverde no perdonó. Nuevo golazo del 'Halcón' blanco. Un auténtico zurdazo desde la frontal del área. También se revisó esta jugada por un posible fuera de juego de Rodrygo Goes, pero el brasileño no estaba adelantado y en esta ocasión el gol sí subió al luminoso.
Con ese 0-1 en el Martínez Valero, nuevo gol anulado para el conjunto merengue. Esta vez fue David Alaba el que volvió a batir a Edgar Badía. Sin embargo, desde la sala del VAR avisaron nuevamente a Gil Manzano de que esperase para que se reanudara el juego. Y otra vez, fuera de juego. En esta ocasión por la cadera de Karim Benzema. Y nuevamente, muy justo.
El Elche - Real Madrid llegó al tiempo de descanso con ese 0-1 gracias al soberbio gol de Fede Valverde. Pero antes de irse a vestuarios, todavía hubo tiempo para más. Eder Militao a punto estuvo de poner tierra de por medio en el marcador para el equipo blanco. Además de producirse una urgencia médica en la grada por el desmayo de una niña menor de edad.
[El Real Madrid celebra el Balón de Oro de Benzema con victoria ante el Elche]
El tercero de la noche
No hay dos sin tres. Y llegó el tercer gol anulado para el Real Madrid. Nuevamente tanto anulado a Benzema. Tampoco el delantero fue el que cayó en fuera de juego, sino que fue Dani Carvajal el que estaba en posición adelantada en el momento del inmaculado pase a larga distancia de Toni Kroos.
Desde el VAR revisaron la acción, ya que ni siquiera en el verde levantó el línea el banderín. Pero confirmaron en la sala del videoarbitraje la posición ilegal de Carvajal. Con este tanto anulado se bate un récord, ya que nunca antes el VAR había anulado tres goles desde su implantación en España.