El Real Madrid vuelve a cambiar el chip de La Liga para sustituirlo por el de Champions League. Los blancos, en plena vorágine de su calendario de octubre increíblemente apretado, viajan este martes hasta Alemania para medirse al RB Leipzig en la quinta jornada de la máxima competición continental.
Los de Carlo Ancelotti ya firmaron en la anterior fecha su clasificación de manera matemática para los octavos de final, pero todavía tienen un último objetivo por delante que es el de ser primeros del grupo F. Todavía invictos, los merengues quieren finalizar esta primera fase de la competición sin perder y mantener de esta manera la impresionante racha que atraviesan.
El Real Madrid todavía no sabe lo que es perder en lo que va de temporada en ninguna de las competiciones que ha jugado hasta la fecha. Ancelotti está manejando a la perfección la plantilla y está cambiando piezas, ya sea por convicción o por obligación, que le están dando un gran resultado, por lo que se esperan novedades con respecto a la última alineación que jugó contra el Sevilla.
[Asensio, un paso adelante: esperando una oportunidad que Ancelotti ve cerca]
Sin Benzema y Valverde
El míster italiano tendrá que enfrentarse de nuevo a dos ausencias obligadas. Karim Benzema, que no estuvo el pasado domingo ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, tampoco será de la partida aunque se espera que vuelva a una convocatoria en el próximo encuentro de La Liga. A la ausencia del francés se le sumará la de Fede Valverde.
El uruguayo sufrió una dura entrada por parte del Papu Gómez en los últimos momentos del último encuentro y descansará por precaución. Se le realizaron pruebas para ver si tenía algún tipo de dolencia en el muslo derecho, pero estas descartaron cualquier tipo de problemas. No obstante, se marchó del terreno de juego con gestos de dolor, por lo que Carletto no quiere arriesgar lo más mínimo y dejará en casa al todoterreno para salvaguardar su gran momento de forma.
Thibaut Courtois, que se perdió seis partidos por lesión y reapareció ante el Sevilla, será el titular para seguir recuperando el ritmo de competición. En defensa se esperan algunos movimientos. La duda estaba entre Carvajal y Lucas Vázquez estaba abierta, pero finalmente será el de Curtis el elegido. Los centrales podrían cambiar por completo para dar paso a Rüdiger, mientras que Nacho sustiturá a Mendy en el puesto de lateral.
El centro del campo verá cómo Camavinga pasa a recuperar la titularidad en detrimento de un Luka Modric que se ha caído de la convocatoria a última hora. Tchouameni y Kroos, serán los acompañantes en esta zona de construcción.
[¿Dónde ver el RB Leipzig - Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de Champions]
Para el gol, también se esperan novedades en el tridente de ataque. Las ausencias de Valverde y de Benzema, habituales titulares, obligarán a Ancelotti a buscar nuevas combinaciones. Vinicius parece seguro, al igual que Rodrygo, que viene haciendo las veces de '9' ante la ausencia de Karim. El que también entra es Marco Asensio, a quien Carletto alabó de forma insistente tras el partido ante el Sevilla, y que todavía no ha sido titular ni una sola vez esta temporada.