El Real Madrid visita el Red Bull Arena para confirmar su pase como primero de grupo a los octavos de la UEFA Champions League. Además de ser un partido en el que Carlo Ancelotti probará a su fondo de armario, con protagonismo para jugadores como Eduardo Camavinga o Marco Asensio, en el club blanco también estarán atentos a futbolistas del RB Leipzig como Christopher Nkunku.
El nombre del jugador francés lleva ya unos meses colándose en las agendas de los mejores equipos de Europa. Desde Alemania, se cree que puede cambiar el RB Leipzig por el Chelsea el próximo año, pero otros clubes podrían frustrar el deseo de los blues. En el Real Madrid, el futbolista de 24 años gusta por sus amplias posibilidades dentro del esquema, haciendo las veces de mediapunta, segundo delantero o también de 'nueve'.
Tras el Mundial de Qatar, se activará una cláusula por la que podrá salir de la entidad germana por 60 millones de euros, algo que le hace aún más atractivo en el escenario del mercado de fichajes. El Real Madrid está siguiendo su rendimiento esta temporada, aunque hay otros jugadores como Endrick que también entran en ese particular hueco de la parcela ofensiva para el proyecto del conjunto merengue.
Además de Nkunku, otros futbolistas del RB Leipzig han sonado con más o menos fuerza para el futuro de la casa blanca. Desde el español Dani Olmo, quien en una reciente entrevista echó balones fuera sobre el rumor de su posible fichaje por el Real Madrid, a Szoboszlai, que ya se dejó querer por el vigente campeón de Europa en su visita al Santiago Bernabéu hace unas semanas. "De pequeño era madridista", aseguró el húngaro.
Nkunku, en la rampa
Poder hacerse con los servicios de Nkunku por 60 millones de euros es un atractivo para cualquiera de los clubes más importantes del Viejo Continente. De hecho, hasta el valor de mercado de Transfermarkt es superior a esta cifra (80). Desde el diario Bild, se señala que es el Chelsea el que se encuentra en estos momentos en la pole para lograr su fichaje.
[El momento en el que Nkunku se coló en la agenda de fichajes del Real Madrid]
Aunque eso no quiere decir que esté 'todo el pescado vendido'. El Mundial apunta a ser una cita en la que algunos jugadores acaben de romper. Es decir, la plataforma definitiva. Pero hace ya un tiempo que el Real Madrid se fijó en él. Ya la pasada campaña, desde Concha Espina mantuvieron un ojo puesto el galo. Aunque fue en la temporada 2015/2016, cuando se apuntó su nombre por su rendimiento en la UEFA Youth League.
En el Santiago Bernabéu no tienen ninguna prisa. Otra cosa es que el jugador se ponga a tiro. Por lo pronto, este mismo verano el propio Nkunku habló sobre su conexión con Benzema: "Con Mbappé solía entrenar en el PSG con él, ya teníamos afinidades. Y con Karim pasó de forma natural. Tenemos una visión del juego bastante parecida, y es fácil jugar con él".
Mientras se habla de él cada vez más sobre él, Christopher Nkunku sigue a lo suyo. 17 partidos en lo que va de temporada 2022/2023 con 11 goles marcados y 1 asistencia repartida en los más de 1400 minutos que ha disputado hasta el momento. Este martes, examen del Real Madrid y un curso que superar para después, tal vez, abandonar el RB Leipzig en busca de una nueva aventura.