El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada 2022/2023 en la visita al Red Bull Arena. El RB Leipzig se puso pronto por delante en el marcador, en dos jugadas a balón parado, y no fue hasta justo antes de marcharse a vestuarios cuando Marco Asensio asistió a Vinicius Júnior para recortar distancias al descanso.
Con esta asistencia, Asensio ya suma dos en la presente campaña. Esto podría no ser noticia de no hallar un dato que refleja cómo han sido los últimos cursos del balear. Con estos dos pases de gol en los doce encuentros que ha disputado con el Real Madrid en la 2022/2023, el '11' blanco iguala su registro de la pasada temporada.
A lo largo de toda la 2021/2022, el futbolista mallorquín tan solo pudo dar dos asistencias a sus compañeros en los 42 encuentros que disputó con la elástica merengue. Este dato ofrece dos lecturas. Por un lado, su pobre balance en el último curso. Por otro, su mejora desde que comenzó la actual campaña.
En lo que se refiere al gol, Asensio también se ha estrenado ya en la actual 2022/2023. Dos dianas ha firmado en lo que va de temporada el futbolista español. Uno en La Liga ante el Elche y otro en la Champions League, precisamente, ante el RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu.
[Asensio presiona al Real Madrid con el Barcelona: la estrategia de Jorge Mendes]
Dos goles y dos asistencias en los algo más de 200 minutos que ha estado dentro del terreno de juego. El pasado curso, en el aspecto goleador, Marco vio puerta en un total de 12 ocasiones. 10 de ellas en el campeonato doméstico, además de otro en la Champions y uno en la Copa del Rey.
Mensaje de Ancelotti
Sobre Marco Asensio fue preguntado Carlo Ancelotti en la atención del entrenador italiano a los medios de comunicación. El técnico del Real Madrid destacó la actuación de su pupilo pese a la derrota: "Asensio ha jugado bien y ha sufrido como todos. Ha estado bien, ha dado la asistencia y ha hecho buen partido".
Con su futuro sin resolver, el tiempo en el Real Madrid de Asensio se agota. El próximo 30 de junio de 2023 acaba contrato y todavía está pendiente si, finalmente, el club de Concha Espina le ofrecerá la renovación o no. De sus próximas actuaciones depende su continuidad en la casa blanca. El ex del Mallorca se la juega.