El Real Madrid ya cambia el chip este fin de semana para enfrentarse al Girona en La Liga. El conjunto merengue no ha empezado la semana de la mejor de las maneras, pero espera poder terminarla con un triunfo frente al conjunto catalán. Para ello, lo hará vistiéndose de gala en el Santiago Bernabéu.
El tropiezo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la Champions League no empaña su gran temporada hasta el momento. Sin embargo, buscarán nuevamente seguir con su racha triunfal en el campeonato doméstico. Un triunfo ante el Girona se antoja crucial para mantener su liderato en solitario y así dejar atrás a Fútbol Club Barcelona.
Los blancos buscarán volver a la senda de la victoria, ya que hasta el momento en liga son los únicos invictos. Únicamente, el empate frente a Osasuna rompe una hoja estadística casi perfecta. Enfrente tendrá a un rival teóricamente propicio para ello como es el Girona. Una nueva oportunidad para seguir con una racha espectacular.
[El Real Madrid no saldrá de casa antes del Mundial de Qatar: la recuperación pasa por la capital ]
El Real Madrid ante sí la oportunidad de abrir una brecha en la clasificación, ya que el Barça llega tocado tras confirmarse su caída a la Europa League. El equipo de Míchel Sánchez no llega en su mejor momento al Santiago Bernabéu, ya que ocupa los puestos de descenso. Un nuevo envite para los madridistas antes afrontar una nueva jornada de Champions League.
Por ello, Carlo Ancelotti no introducirá gran cantidad de rotaciones en su once inicial. Tras el tropiezo en Europa no está dispuesto a encontrarse con una nueva zancadilla en su calendario. Eso sí, la pizarra está marcada por la baja de Karim Benzema y la presencia de Rodrygo como referente arriba.
De esta forma, Ferland Mendy recibe una nueva oportunidad en el once merengue. Le acompañan como pareja de centrales Rüdiger y Alaba. Además, Dani Carvajal recupera su puesto en el once. En la portería, el siempre indiscutible Thibaut Courtois. Una defensa de garantías para afrontar el duelo frente al Girona.
Sin dudas en el once
En el centro del campo nuevas variaciones. Camavinga es de la partida, quedándose así Tchouaméni en el banquillo. Junto a él, se sitúan en la medular del conjunto veterano los dos veteranos: Modric y Kroos. También juega Fede Valverde, aunque en su caso, para dar un paso adelante otra vez y colocarse como uno de los integrantes del tridente junto a Vinicius y el ya mencionado Rodrygo.