Rodrygo y Militao ya son españoles. El delantero y el central del Real Madrid obtuvieron este viernes la doble nacionalidad hispano-brasileña por lo que liberan las plazas de extracomunitarios en el conjunto blanco. Rodrygo, de 21 años, lleva ya más de tres años residiendo en España desde que Florentino Pérez le fichara procedente del Santos, mientras que Militao lleva en Europa desde 2018.
Se trata de las esperadas nacionalizaciones que aguardaba el Real Madrid, y se producen con apenas un par de meses de diferencia, ya que el pasado mes de septiembre Vinicius también logró la nacionalidad española tras jurar la Constitución. En su caso, llevaba residiendo en España desde hacía más tiempo, ya llegó a Madrid un año antes que Rodrygo y Militao, en 2018.
Ahora, con estas dobles nacionalidades de los brasileños, el Real Madrid consigue liberar una todas sus fichas de extracomunitario en la plantilla. Por lo tanto, si el conjunto blanco lo necesitara, podría incorporar hasta tres jugadores con este tipo de pasaporte en el próximo mercado de invierno, una vez que el Mundial de Qatar haya finalizado.
Jugadores importantes
El delantero brasileño fue una de las apuestas firmes del Real Madrid por uno de esos valores jóvenes que surgen en el país sudamericano. Con 18 años cumplidos, los blancos desembolsaron 45 millones de euros al Santos para hacerse con sus servicios y esa inversión está quedando completamente justificada.
El rendimiento de Rodrygo en el conjunto blanco está siendo sensacional. Desde su llegada, ha experimentado un gran crecimiento en su juego y cada vez se siente más importante dentro del equipo pese a que tan solo tiene 21 años. La pasada temporada ya fue fundamental en algunas de las remontadas de la Champions League y en el presente curso sigue deslumbrando.
El delantero sigue peleando cada día por ganarse un puesto en el once titular, algo que está muy caro ante la alta competencia que hay, pero Carlo Ancelotti confía en él y en cuanto ve la oportunidad le da la opción de entrar al terreno de juego. Ahora, Rodrygo acumula tres titularidades consecutivas, ante el Elche, el Sevilla y el RB Leipzig, y esta temporada suma ya seis goles entre La Liga y la Champions League, por lo que su aportación sigue siendo muy importante.
[Rodrygo supera un récord histórico de Raúl en la Champions League con el Real Madrid]
Rodrygo recientemente pasó a la historia del Real Madrid al batir un nuevo récord en el conjunto blanco. En el pasado encuentro de la Champions League ante el RB Leipzig, se convirtió en el futbolista más joven del club en anotar un penalti en esta máxima competición continental. El anterior era todo un mito del madridismo como Raúl González Blanco, que alcanzó este hito en el año 2000.
Miltao, por su parte, se ha convertido en un fijo para Carlo Ancelotti, más aún desde la salida de Sergio Ramos. El central brasileño formó la pasada temporada una pareja de garantías junto a Alaba en el eje de la zaga, y esta campaña, gracias a la llegada de Rüdiger, las alternativas son mucho más ricas.
El central ha disputado ya un total de 13 encuentros en lo que va de temporada, 9 de ellos en La Liga, 3 en la Champions League y otro en la Supercopa de Europa. Además, anotó el gol de la victoria en el encuentro ante el Getafe.