Fede Valverde, sí; Benzema, no. El último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse este domingo al Girona (16:15 horas) estuvo marcado por estos dos protagonistas. El uruguayo saltó al campo con el resto de sus compañeros, a diferencia del delantero francés.
Había dudas respecto a los dos que quedaron resueltas este sábado. Benzema sigue aquejado de la "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda" que le ha hecho perderse ya los partidos contra Sevilla y Leipzig.
Por su parte, Valverde se ha recuperado del muslo derecho que tenía dolorido por el fuerte golpe que sufrió por parte del Papu Gómez en el encuentro frente al Sevilla. Aunque las pruebas descartaron una lesión muscular, el uruguayo ha ido volviendo paulatinamente al trabajo.
Rodrygo no se entrena
La sorpresa del entrenamiento fue la ausencia de otro futbolista, Rodrygo. El brasileño no se ejercitó con el grupo tras haber pasado una mala noche por una indisposición. Sí trabajó en el interior de las instalaciones y, finalmente, entró en la convocatoria. Su participación en el partido dependerá de su evolución.
El croata Luka Modric, quien no viajó a Leipzig el pasado martes, volvió a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. También lo hicieron el español Dani Ceballos y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que podrían volver también a la convocatoria de Carlo Ancelotti de cara al partido frente al Girona.
En rueda de prensa, el técnico italiano hizo repaso de cada uno. Confirmó la baja de Benzema, así como hizo con la vuelta de Modric, Ceballos y Mariano. Sobre Rodrygo, daba esperanzas sobre su presencia que luego se confirmaron en la convocatoria.
"El equipo esta bien, motivado. Después de perder ante el Leipzig queremos ganar. Recuperaremos a casi todos los jugadores. Modric, Valverde, Mariano... A Benzema no. Rodrygo ha tenido una mala noche, no se entrena, pero estará disponible".
[Rodrygo y Militao obtienen la nacionalidad española y el Madrid se queda sin extracomunitarios]
El Real Madrid afronta este domingo un partido crucial, a medida que se acerca el parón por el Mundial de Qatar. A expensas de lo que haga el Barcelona ante el Valencia, el club blanco defiende su ventaja de tres puntos en el liderato cuando quedan este y otros dos compromisos ligueros (contra el Rayo en Vallecas y frente el Cádiz en el Bernabéu) antes de despedirse hasta 2023.
Solo tres días después del Girona, el miércoles, la actividad volverá al coliseo blanco para cerrar la fase de grupos de la Champions League contra el Celtic. El Real Madrid debe certificar su pase a octavos como primero, confirmado ya como el único equipo español que estará en el sorteo del 7 de noviembre. La principal duda para ese partido es Karim Benzema.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.