Casemiro emprendió una nueva aventura en la Premier League este verano. El centrocampista consideró agotado su ciclo en el Real Madrid y buscó retos que le motivasen. Por ello, acabó en otro club importante como es el Manchester United. Una nueva liga le esperaba.
Pese a que sus comienzos no fueron nada fáciles, el brasileño está adquiriendo gran importancia en el esquema de Ten Hag. Casemiro, tras sus dubitativos inicios, se está convirtiendo en pieza clave en los red devils. Y desde el propio club están alucinando con las prestaciones del jugador.
Tanto es así que el propio entrenador lanzó un piropo a su futbolista tras la ajustada victoria frente al West Ham United gracias a un solitario gol de Marcus Rashford. Un triunfo que se cimentó gracias al buen papel de sus jugadores y en especial al de Carlos Henrique Casemiro.
"Para mí ha estado brillante. Puedes ver por qué ha ganado cinco Champions League", eran las palabras de Ten Hag sobre la actuación del centrocampista. Un halago que seguramente haya reconfortado al brasileño, que vio discutido su puesto en los primeros partidos de la temporada.
El neerlandés ha entendido que su jugador es de los mejores del mundo en su posición. Un reflejo de todo lo que puede aportar si se tiene confianza en él, algo que ya ha empezado a hacer una vez ha ido entrando de manera asidua en los planes de su técnico.
[Casemiro se acuerda del Real Madrid para defenderse ante las críticas en la Premier]
Sus compañeros, encandilados
La figura de Casemiro se ha ido haciendo con un hueco poco a poco en el Manchester United. A base de trabajo y tesón, el ex del Real Madrid ha conseguido volver a brillar con luz propia. Y ya está recogiendo sus frutos. Su compañero Victor Lindelof también alabó sus características.
"Desde que llegó aquí ha estado trabajando muy duro en su papel en el equipo. Gana el balón, puede conservarlo, puede producir buenos pases y es bueno tenerlo al frente de la línea defensiva porque es un jugador muy inteligente", explicó el defensor antes de enfrentarse al West Ham United.
También quiso destacar su "mentalidad", que "siempre está ayudando a sus compañeros" y que "es un ejemplo para los más jóvenes". Una consideración de que le pone como uno de los mejores jugadores del conjunto inglés. Y su situación parece haber cambiado a mejor.
Hasta el momento, ha sido pieza clave en partidos importantes. Frente al Chelsea fue el salvador de su equipo tras anotar el gol del empate en el último minuto. También fue gran rendimiento frente al Everton, con asistencia incluido, le ha hecho ser reconocido como uno de los jugadores más valorados del Manchester United.
[Cristiano Ronaldo se negó a jugar: sale a la luz el vídeo de la polémica con Ten Hag]
Él mismo se encargó de asegurar que todo llegaría en su momento en United Review. "Creo que los goles tienen que venir de forma natural… Todo el mundo conoce mi trabajo. Mi papel es defensivo, para ayudar a mis compañeros y sacar el balón desde atrás con calidad", aseveró.