Son muchos los niños que sueñan con jugar algún día en el Real Madrid. Según van creciendo, son pocos los que llegan al fútbol de élite y aún menos los que cumplen su deseo de infancia. Uno de ellos es el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes sensaciones de la temporada 2022/2023.
Kvaratskhelia llegó al SSC Nápoles en verano, pero ya se deja querer por el Real Madrid de manera pública: "Mi mayor sueño es ganar la Champions League con el Real Madrid. Desde niño soy hincha del Real Madrid. Con mis hermanos, siempre estábamos viendo sus partidos".
Las declaraciones se han vuelto virales, aunque las dijo antes incluso de fichar por el Nápoles. Pero con el conjunto azzurro saliéndose en la Champions League, habiendo quedado primero de grupo por encima del Liverpool, ahora cobran importancia porque el futbolista no ha tardado en convertirse en una estrella del Calcio.
De la liga italiana y también de la Champions League. Suma 8 goles en los 17 partidos que ha disputado hasta la fecha entre las diferentes competiciones. Números que comienzan a llamar la atención entre las grandes potencias continentales. Aunque parece que Kvaratskhelia lo tiene claro, si el Real Madrid llama a su puerta, no dudará.
Además, dejó otro guiño madridista en una entrevista para Corriere dello Sport en octubre. Su ídolo, José María Gutiérrez: "Cristiano es mi ídolo, pero el primero fue Guti. Cuando jugaba en las calles de Tiflis, vestía de con camiseta blanca y escribía su nombre en la espalda".
Eso sí, su agente ya avisa de que solo saldrá del Nápoles por un traspaso de nueve cifras. "Para mí, si continúa rindiendo así hasta el final de la temporada y la próxima, porque hay un cero por ciento de posibilidades de que lo vendan (en enero). Llegará a los 100 millones de euros seguro", aseguró en el canal de YouTube de Fabrizio Romano.
Comparado con Maradona
Las comparaciones no siempre son las mejores compañeras. También en lo que al fútbol y sus profesionales se refiere. Aunque es de valorar que incluso en una hinchada en la que Diego Armando Maradona es prácticamente un dios, comparen a Kvaratskhelia con el argentino.
[25 años sin el Maradona futbolista: así fue la retirada del genio más polémico y querido]
'Kvaradona', así se conoce al georgiano entre la afición del Nápoles. "Nuestros inmigrantes georgianos que viven en Nápoles dicen que, como georgianos, nos dan pizza allí por Kvara. En la ciudad de Maradona, todos aman a Kvara. Llevan sus camisetas", ha llegado a decir, en CNN Sports, el periodista Edo Badalashvili.