Liverpool y Real Madrid se enfrentarán por un puesto en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El sorteo de los octavos deparó la eliminatoria entre los dos últimos finalistas de la máxima competición del fútbol europeo. Jürgen Klopp ha hablado con los medios del club inglés para analizar su próximo enfrentamiento contra los blancos.
Antes de ninguna lamentación, de si les ha tocado uno de los rivales más difíciles, Klopp ha querido mandar un claro mensaje: "Lo primero que tengo que decir de este sorteo es que esto es la Champions League". "Este es un cruce que habla por sí solo y por el que tenemos que ilusionarnos", ha agregado el entrenador alemán.
A continuación, el técnico del Liverpool ha asegurado que aunque han perdido en los últimos años hasta dos finales contra el equipo merengue, a una eliminatoria de ida y vuelta la cosa puede ser muy distinta. Sobre todo, teniendo en cuenta el que para él es el importante factor de Anfield.
"Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales, pero no nos hemos cruzado tantas veces en una eliminatoria de ida y vuelta, así que tenemos que estar ilusionados con esto. El récord del Real Madrid es el mejor. Lo sabemos, pero también sabemos que el nuestro no es malo. Además, tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa", ha afirmado.
Eliminatoria especial
No hace falta ni siquiera poner de relieve que la del Liverpool - Real Madrid es una de las eliminatorias estrellas de estos octavos de final de la Champions League. Junto a la del Paris Saint-Germain - Bayern Múnich, otro de los grandes duelos que ha dejado el sorteo celebrado este lunes 7 de noviembre en Nyon.
"Es un buen cruce y muy ilusionante. Quedan aún varios meses, pero no hace falta mucha imaginación para saber cómo va a ser el ambiente en la ida y la vuelta. Queda mucho por jugarse aún, pero este sorteo nos ha dado algo especial con lo que ilusionarnos", ha sentenciado Klopp.
[Manchester United y PSV Eindhoven, rivales de Barça y Sevilla en los play-offs de la Europa League]
También ha hablado sobre esta eliminatoria especial Emilio Butragueño: "Es la repetición de la última final. Somos dos equipos históricos. Sin duda, va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados y nosotros la vamos a vivir con toda la ilusión. Somos el equipo campeón y vamos a intentar defender esa condición, conscientes del rival que vamos a tener enfrente. Va a ser una eliminatoria apasionante y haremos todo lo posible para volver al sorteo de cuartos".
"Vamos a jugar en febrero. Es un equipo y un club campeón. Tiene un estadio que empuja mucho. Va a ser un rival dificilísimo, lo sabemos, pero somos el Real Madrid y todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros. Somos el equipo campeón y lo vamos a vivir con toda la ilusión", ha continuado explicando.
"El segundo partido es en el Bernabéu con el apoyo de nuestra afición, todos sabemos también lo que significa y lo sabe todo el mundo en Europa. Haremos todo lo posible. Confiamos en nuestros jugadores y vamos a ver lo que sucede", ha finalizado. El Real Madrid visitará Anfield el martes 21 de febrero y recibirá al Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo.