Último partido del Real Madrid en La Liga antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Carlo Ancelotti recibe al Cádiz después de perder el liderato. Los blancos llegan a este encuentro tras caer el lunes contra el Rayo Vallecano. Toca recuperar sensaciones y para ello se cuenta con la baja de Antonio Rüdiger y la gran duda de si llegará o no el francés Karim Benzema.
El Estadio Santiago Bernabéu acoge este Real Madrid - Cádiz con el que se cierra la jornada 14 de La Liga y con el que también el campeonato doméstico del fútbol español cierra su telón hasta que acabe la Copa del Mundo. Un partido en el que regresa Toni Kroos después de cumplir sanción en el último duelo liguero -por la roja vista ante el Girona.
El centrocampista alemán será de la partida, compartiendo la medular con Aurélien Tchouaméni y con Luka Modric. Ambos fueron titulares en el Estadio de Vallecas, aunque también fueron dos de los elegidos por el entrenador italiano para abandonar el campo frente al Rayo.
Por delante del trío de la medular, se sitúa un tridente en el que se presume que no estará Marco Asensio en esta ocasión. El mallorquín esperará una oportunidad desde el banquillo, después de dar un paso adelante en las últimas semanas. Así las cosas, los tres jugadores que formarán el ataque blanco contra el Cádiz serán Fede Valverde, por banda derecha; Vinicius Júnior, por la izquierda; y Rodrygo Goes, en punta.
La duda
En la defensa llega la gran duda en el once titular de Ancelotti para enfrentarse al Cádiz. Ante el Rayo Vallecano, Dani Carvajal dio el susto. El lateral pudo continuar en el terreno de juego, pero ante esto, la incógnita es si el de Reggiolo apostará por el internacional español o se decantará en esta ocasión por Lucas Vázquez, quien también tuvo minutos en Vallecas.
[El asedio a Vinicius en Vallecas: una guerra entre golpes, amenazas y un pelotazo desde la grada]
En el centro de la zaga se espera la presencia de la pareja favorita del técnico italiano. Eder Militao y David Alaba comenzarán así este último encuentro del Real Madrid antes del parón por el Mundial de Qatar. En el flanco izquierdo de la defensa, Ferland Mendy repetirá como titular. Mientras que donde no hay dudas es en quién será el dueño de la portería. Thibaut Courtois sumará una nueva actuación defendiendo la meta madridista.