El Real Madrid perdió en Vallecas su partido contra el Rayo y el liderato de La Liga. Derrota dolorosa para los blancos que cambia el orden de los dos puestos de arriba de la clasificación. Ahora el líder es el Barça. Los culés, todavía amoratados por el fracaso en la Champions League, reciben una inyección de ilusión inesperada.
Esa alegría culé quedó plasmada en las redes sociales del Barcelona tras el pitido final del partido entre Rayo y Real Madrid. El club azulgrana colgó hasta cuatro publicaciones en las que celebraba el tropiezo blanco y presumía de su nueva posición en la tabla.
Todo empezó con una foto de Ter Stegen sonriendo a la que acompañaba solo un emoji: un 1. Lo siguiente era una imagen de Robert Lewandowski también con gesto de felicidad y un emoji que representaba lo mismo. Y tras enseñar la clasificación, siguió otro tuit con un Xavi radiante. El mood en Can Barça es otro o eso pretenden.
Por delante queda solo una jornada antes del parón del Mundial. El Barça visitará este martes a Osasuna (21:30 horas), que ha empezado la temporada siendo la revelación y ocupando el quinto puesto de la clasificación.
El conjunto navarro ya sacó un empate de su visita al Santiago Bernabéu en la jornada 7 de La Liga y ahora recibe en su casa al Barça. El Real Madrid, por su parte, se despedirá hasta final de año visitando al Cádiz.
Los de Ancelotti fueron superado en Vallecas en intensidad por el equipo local, que contabilizó quince remates y marcó tres goles para llevarse la victoria y dejar sin liderato al conjunto blanco.
Con este resultado el Real Madrid se queda con 32 puntos relegado al segundo puesto y cede el liderato al Barcelona, que suma 34, mientras que el Rayo, con 21, ve la zona europea a solo dos.