Karim Benzema no entrenó con el Real Madrid en la sesión previa al partido contra el Cádiz y será, salvo sorpresa, baja en la convocatoria de Carlo Ancelotti. Será el cuarto partido consecutivo que el delantero se pierde en Liga. No estará seguro Antonio Rüdiger, con una lesión en la cadera.
Ancelotti dirigió el entrenamiento en Valdebebas, donde Benzema y Rüdiger fueron las únicas ausencias en el grupo. El técnico italiano comparecerá durante el mediodía en rueda de prensa y podrá confirmar la situación de los dos jugadores a los que tiene entre algodones.
El Real Madrid jugará este jueves su último partido del año en el Santiago Bernabéu. El Cádiz despedirá el primer tramo de la temporada antes del parón por Mundial. Benzema y Rüdiger apuran sus opciones para recuperarse a tiempo de cara al evento de Qatar. Su presencia en las listas de Francia y Alemania no peligra.
[El asedio a Vinicius en Vallecas: una guerra entre golpes, amenazas y un pelotazo desde la grada]
Benzema sigue con molestias en el muslo derecho, que son las que le están impidiendo jugar con continuidad esta temporada. Después de ser el futbolista más diferencial del mundo durante la pasada campaña, el '9' del Real Madrid apenas ha podido participar en 12 partidos (954 minutos y 6 goles) en lo que va de curso. Con la del Cádiz, se habrá perdido la mitad de las jornadas de Liga hasta el momento.
Para Rüdiger será su tercer partido seguido sin jugar, aunque el día del Celtic estuvo en el banquillo. No entró en la convocatoria contra el Rayo y no lo hará tampoco contra el Cádiz por unas molestias en la cadera. Por tanto, eso deja de nuevo a Éder Militao y David Alaba como la pareja de centrales para el choque de este jueves. La novedad será el regreso de Toni Kroos tras cumplir sanción la pasada jornada.
Todo listo para el Cádiz
Por su parte, el resto de jugadores se ejercitaron con normalidad. Los titulares contra el Rayo volvieron al césped, tras hacer trabajo de recuperación el martes tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano.
En sesión estuvieron presentes dos canterano, Sergio Arribas e Iker Bravo. Ambos están siendo de los jugadores más destacados de La Fábrica esta temporada y es habitual que Ancelotti cuente con ellos en los entrenamientos. Las bajas por lesiones en el primer equipo abren la puerta a que algún canterano pueda tener presencia en la convocatoria.