No es hasta el próximo viernes 30 de diciembre cuando el Real Madrid vuelve a jugar después del parón obligado por el Mundial de Qatar. En Valdebebas ya trabajan para esa despedida del año. La pasada semana, regresaron a los entrenamientos dos de los pesos pesados del vestuario: Karim Benzema y David Alaba.

Ambos continúan ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros en la Ciudad Real Madrid. Esto mientras se espera que vayan regresando los mundialistas. Por el momento, se espera que a lo largo de los próximos días se reincorporen aquellos que cayeron a las primeras de cambio.

Estos son Thibaut Courtois y Eden Hazard (Bélgica), Antonio Rüdiger (Alemania) y Fede Valverde (Uruguay). Ninguno de ellos pudo superar la fase de grupos, por lo que se presume su reincorporación a los entrenamientos del Real Madrid a lo largo de esta misma semana.

Trabajo del día

El trabajo semanal del Real Madrid en Valdebebas comenzó este mismo lunes, en horario matinal. La sesión dio inicio con rondos de presión y series de trabajo físico sin balón. Después de llevar a cabo estos ejercicios, los futbolistas blancos disputaron varios partidos en campos de reducidas dimensiones.

Karim Benzema y Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Para finalizar el trabajo del día, los jugadores del conjunto merengue practicaron el uno contra uno, un ejercicio en el que, además, se practicó la finalización a portería. Este martes, el Real Madrid vuelve a ejercitarse en su ciudad deportiva, también en sesión matinal.

Mundialistas

Como se ha señalado, Courtois, Hazard, Rüdiger y Valverde son los primeros cuatro mundialistas del Real Madrid en regresar a las órdenes de Ancelotti. Los siguientes en hacerlo, pero no esta semana, son aquellos que cayeron en octavos, como es el caso de los españoles Asensio y Carvajal.

[Modric, Tchouaméni y Camavinga, los tres supervivientes del Real Madrid en el Mundial]

Lo que todavía es una incógnita es cuando se incorporarán a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid los tres futbolistas que han alcanzado las rondas finales. Los dos franceses, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, y el croata Luka Modric. El '10' se enfrenta a Argentina este mismo martes por un billete para la final del Mundial de Qatar. El turno de los galos es el miércoles contra Marruecos.

Mientras Ancelotti vuelve a tener a todos sus pupilos a sus órdenes en Valdebebas, los que sí continúan trabajando de cara a el último partido del año ante el Valladolid en Zorrilla son: Alaba, Benzema, Lunin, Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Odriozola, Ferland Mendy, Kroos, Dani Ceballos y Mariano.