La sesión de trabajo del Real Madrid de este jueves fue un partido de amistoso contra el Leganés. Los futbolistas que tiene Carlo Ancelotti a su disposición jugaron en Valdebebas un encuentro de entrenamiento, del que también formó parte Karim Benzema.
El capitán del Real Madrid está estos días en boca de todos por un motivo: la final del Mundial que disputará Francia contra Argentina dentro de tres días. Benzema fue convocado, pero una lesión de la que ya está recuperado le apartó de la concentración gala en Qatar.
Benzema está completamente recuperado, tal y como demuestran las imágenes del partidillo contra el Leganés. Se rumoreó con la posibilidad de que volara a Doha para unirse a Francia en la final, ya que sigue inscrito en la lista de Deschamps, pero sus opciones de jugar son remotas.
[¿Estará Benzema en la final?: la pregunta que se hacen en Francia y la respuesta de Deschamps]
"Los jugadores que tiene disponibles Ancelotti están disputando un partido de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid contra el CD Leganés para seguir con la puesta a punto de cara al regreso de la Liga, que tendrá lugar en Valladolid el viernes 30 de diciembre (21:30 h; Dazn)", informó el club blanco en su página web.
Benzema fue titular en el partido, el cual acabó en empate (1-1). Kroos fue el autor del tanto blanco, mientras que David Alaba también participó en el choque.
Fue una oportunidad para volver a ver de corto a Benzema. El '9' del Real Madrid, que en octubre levantó el Balón de Oro, llevaba 43 días sin jugar un partido. Las lesiones le lastraron en el arranque de temporada y en la preparación del Mundial volvió a sufrir una que le apartó del torneo.
¿Viaje a Qatar?
Benzema entiende que es lógico que, aunque ya esté recuperado de su lesión, Deschamps no le haya vuelto a llamar aun pudiendo contar con él. El equipo ha funcionado durante todo el Mundial sin él y no tendría mucho sentido dar un giro brusco para incluir de nuevo al delantero a último momento.
Sin embargo, la puerta sí estaba abierta a que Benzema volara a Qatar para la final y estar junto a sus compañeros. En caso de victoria de Francia, Karim también sería reconocido como campeón al seguir inscrito. El Real Madrid le daría luz verde para viajar, pero todo apunta a que el delantero seguirá desde su casa en la capital española el partido por el título entree Francia y Argentina.