Desarticulada la banda criminal que entró a robar en el domicilio de Dani Carvajal
La Guardia Civil ha informado que han capturado al grupo formado por cuatro personas y que se encuentran detenidos en las dependencias de policiales.
16 diciembre, 2022 14:59Dani Carvajal vivió uno de los peores momentos de su vida personal el pasado mes de agosto, cuando una banda de ladrones armados entró en su domicilio particular para robar todo lo que se encontrase en su casa. Sin embargo, historia parece haber tenido un final feliz.
La Guardia Civil ha desarticulado la banda que entró en la propiedad del futbolista tras varios meses persiguiéndola. Dicho grupo estaba formado en gran parte por personas procedentes de Albania y sus atracos iban dirigidos a chalets de las residencias más importantes de la zona donde vive el futbolista, es decir, Boadilla del Monte y alrededores.
En total, se ha llevado a cabo la detención de cuatro personas, de entre 24 y 45 años. Todos ellos han sido desplazados hasta la dependencias de la Guardia Civil y allí permanecen detenidos en régimen de prisión provisional según han informado las autoridades pertinentes.
[Jugadores de Real Madrid y Barça en el punto de mira de los ladrones: 17 robos en casas en seis años]
La banda se dedicaba a programar los robos en aquellos domicilios que se encontraba vacíos. Por ello, aprovecharon la ausencia de Dani Carvajal por sus compromisos con el Real Madrid, sin embargo, no pudieron llevar a cabo el hurto debido a la presencia de varios de los empleados del jugador dentro del hogar.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto donde el grupo de asaltantes estaba entrando en la parcela. Ataviados con varias armas metálicas, fueron dispersados por las alarmas de la vivienda y no se llegó a consumar el robo. Aún así, el momento fue recogido y trasladado a la Policía Nacional para evitar que se repitiese el desagradable episodio.
Oleada en casas de futbolistas
Durante los primeros meses de la temporada, varios de los jugadores más importantes sufrieron en sus propias carnes robos con violencia dentro de sus casas. Sin duda, el más sonado fue el que vivió el ya exfutbolista del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero se encontraba en su domicilio la noche que el asalto fue llevado a cabo.
El gabonés fue el peor parado del robo con violencia. A parte de recibir varios golpes en la cabeza, el ahora jugador del Chelsea sufrió una lesión de gravedad en la mandíbula que le dejó fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Por suerte, nadie más salió herido y pudo volver a disfrutar del fútbol, aunque ya en Inglaterra con su nueva camiseta.