El Real Madrid hizo oficial este jueves uno de los fichajes más peleados de los últimos tiempos. Se trata de Endrick, la joven perla brasileña de tan solo 16 años que tenía a medio mundo detrás de sus pasos. Clubes como el FC Barcelona, el PSG, el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United suspiraban por el que está llamado a ser el mejor jugador del mundo en el futuro. 

Queda mucho hasta que el todavía delantero del Palmeiras pueda responder con sus propias credenciales a esa condición. Sin embargo, el Real Madrid no ha querido perder el tiempo y se ha mostrado raudo y veloz para cerrar la que ha sido una de las operaciones más complicadas de los últimos tiempos. Ahora falta por esperar hasta el año 2024 para que cumpla los 18 y se pueda poner la camiseta blanca. 

Endrick ha sido el último joven que se ha decantado por continuar su carrera en el Real Madrid. Antes que él ya lo hicieron otros jóvenes genios como Vinicius o Rodrygo, quienes tenían claro que al cumplir la mayoría edad, su mayor propósito era triunfar de blanco. Como decía, y dice, el presidente del club Florentino Pérez, todos los jugadores del mundo han nacido para jugar en el Real Madrid y ahora, el joven diamante del Palmeiras, ya sabe que podrá cumplir su sueño muy pronto. 

[El Real Madrid ha fichado a un ciclón: las mejores jugadas y goles de Endrick con el Palmeiras]

Vinicius y Rodrygo, los modelos

El Real Madrid se propuso hace algunos años cambiar por completo su estrategia de fichajes. La llegada de los clubes estado obligó a los blancos a replantearse la manera de salir al mercado. Era necesario anticiparse ante la imposibilidad de luchar contra presupuestos ilimitados. Por ello, había que agudizar el tiro y pensar más a futuro que en el presente. 

Así pues, el Real Madrid ha ido cerrando algunos fichajes brillantes que, con el paso del tiempo, se han convertido en estrellas. Los ejemplos más claros y representativos son Vinicius y Rodrygo. Los dos referentes del ataque blanco un día fueron pretendidos por el club como ahora lo ha sido Endrick. Y después de mucho tiempo y de mucha pelea, consiguieron cumplir su objetivo de vestir de merengue. 

Vinicius y Rodrygo celebran el tanto. REUTERS

El primero llegó procedente del Flamengo por 45 millones de euros y el segundo, por el mismo precio, desde el Santos. Ambos fueron en su día los 'fichajes adolescentes' más importantes de todos los tiempos. Ahora, Endrick, que se ha cerrado en una fórmula de 35 millones fijos más 25 en variables, podría superarles. Sin embargo, lo que tiene que hacer el joven talento del Palmeiras es mirarse en estos dos cracks para seguir sus pasos. 

Ambos han superado momentos muy complicados en Madrid, sobre todo Vinicius, pero han seguido trabajando hasta dar la vuelta a la situación. Ahora, Endrick tendrá en el vestuario dos espejos en los que mirarse y dos ejemplos que le harán saber que si se cree y se trabaja, se puede, aunque las cosas no pinten bien en algún momento. 

[El gran reto del Real Madrid en el mercado de invierno: el futuro de Eden Hazard mira hacia Italia]

El 'rey' del mercado

El Real Madrid ha demostrado en los últimos tiempos saber moverse como pez en el agua en este tipo de movimientos. Jóvenes talentos que visten de blanco para el día de mañana ser estrellas que compitan con los Mbappé, Haaland y compañía. Aunque en la entidad de Concha Espina no han perdido músculo financiero como demostró la negociación por el genio del PSG o el fichaje de Tchouameni, la cúpula de la 'Casa Blanca' ha sabido llevar hasta la excelencia este nuevo modelo. 

Un modelo que ya está siendo imitado por todos los grandes de Europa haciendo que la pelea por jóvenes jugadores, en muchos casos adolescentes, sea encarnizada. El Real Madrid ha apostado fuerte por los nuevos talentos y ya es el club del mundo que más ha gastado en lo que se podrían llamar adolescentes, jugadores que rondan los 18 años. 

[Colocan a Cody Gakpo en la órbita del Real Madrid como sucesor de Benzema]

Endrick, su familia y la presidenta del Palmeiras posando para una foto Palmeiras

A los brillantes aciertos de Rodrygo y Vinicius se unen otros como los de Camavinga. Y mucho antes, casos como los de Fede Valverde o Asensio. El club también ha tenido otras operaciones que han dejado más dudas como son las de Reinier Jesús, de quien se espera que todavía puede explotar, o incluso Martin Odegaard, que volvió loca a toda Europa con 16 años, eligió el Real Madrid y ahora comanda a un Arsenal que va líder de la Premier League. 

Por las filas del club blanco han pasado cinco de los diez 'fichajes jóvenes' más caros de la historia y es que el Real Madrid ha sabido reinventarse para encontrar una nueva forma de marcar el rumbo. Otro éxito en la gestión del club que espera tener en Endrick a un nuevo crack.