Este domingo, el Valladolid se despide del año 2022 ante su público en el Estadio José Zorrilla y contra el Real Madrid. Con motivo del reinicio de La Liga, Sergio Escudero ha hablado sobre el duelo frente al actual campeón de Europa. El futbolista ha reconocido que es muy difícil "pillar despistado" al equipo blanco, pero aun así ha dado una serie de claves con las que cree que pueden llevarse la victoria.

Escudero ha asegurado que el parón por el Mundial de Qatar "ha sido una situación especial", pero que ya tienen "muchas ganas de que vuelva La Liga" y, sobre todo, por el "rival" al que se enfrentan, que hace que se encuentre "muy ilusionado y con muchas ganas" en este regreso de la competición doméstica.

A continuación, el defensa ha analizado a su rival en este final de año: "Me parece que pillar despistado al Real Madrid es bastante complicado. Tiene la plantilla al completo y son jugadores del máximo nivel y será un partido muy complicado. Seguro que también tienen muchas ganas de que empiece La Liga y van a venir con todo".

[Vinicius, Rodrygo y Militao se apuntan al regreso de La Liga con el Real Madrid]

Pese a la entidad de su próximo adversario, Sergio Escudero confía en las opciones de su Real Valladolid: "Nuestras opciones pasan por ser muy intensos, intentar hacer lo nuestro y tener la pelota que es lo que realmente nos gusta y no tenemos que perder nuestra identidad. Tenemos que intentar que no corran porque son muy rápidos y con mucha calidad".

Sergio Escudero posa con la camiseta del Real Valladolid Real Valladolid

"Todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos. Hemos trabajado las cuestiones a la hora de defender ante un equipo que es muy vertical y te obliga a correr mucho para atrás y por eso creo que tenemos que intentar cortar esas jugadas e impedir que corran cómodos", ha agregado el futbolista.

Más sobre el Madrid

Escudero ha seguido hablando del Real Madrid, destacando que sus jugadores "tienen mucha experiencia y saben diferenciar los momentos y separar el Mundial de su club". "Van a venir con el chip de La Liga", ha añadido el bicampeón de la Europa League con el Sevilla.

Preguntado por el futbolista merengue que le gustaría que no jugase este viernes, el vallisoletano lo tiene claro: "Es complicado porque son todos muy buenos, pero si tengo que elegir, Kroos o Modric porque todo el juego pasa por ellos y lo organizan todo, aunque siempre es bonito jugar contra un equipo como el Real Madrid al completo". Aunque el que no estará es Mariano, quien sufre un esguince.