Vuelve el Real Madrid. Después de más de un mes sin ver al equipo blanco en acción, los de Carlo Ancelotti regresan a la competición. Lo hacen este viernes en el Estadio José Zorrilla, con motivo de la celebración de la jornada 15 de La Liga. Un duelo en el que el Valladolid no quiere poner las cosas fáciles.
En el conjunto merengue no están todos disponibles. Mariano Díaz sufrió un golpe durante el partido de entrenamiento frente al Getafe. El delantero hispano-dominicano sufre un esguince que le deja fuera del partido en Pucela. Sin embargo, en la alineación para este regreso de La Liga aparecen algunos mundialistas.
Empezando por Thibaut Courtois, siguiendo por la defensa hasta el ataque, en el que aparece un Vinicius Júnior que es el único de los últimos en incorporarse a los entrenamientos, lo hizo este mismo lunes, que forma parte del once titular del Real Madrid para el asalto a Zorrilla.
Once de lujo
Antes del parón por el Mundial de Qatar, Ancelotti repitió que después del torneo tal vez se tardaría en ver a sus estrellas algunos partidos. Pero su once contra el Valladolid no solo es de plenas garantías, sino que está repleto de estrellas. En portería, el innegociable Courtois.
En defensa, Carvajal y Ferland Mendy actúan como lateral derecho e izquierdo respectivamente, mientras que Rüdiger y Alaba forman la pareja de centrales en la zaga. De estos, fueron el francés y el austriaco los que se quedaron fuera de la Copa del Mundo. Mendy por decisión técnica y Alaba luego de que su selección no se clasificase para la fase de grupos del torneo.
[El once ideal del año 2022 de L'Équipe con mayoría del Real Madrid]
En cuanto al centro del campo, Toni Kroos dijo adiós a la selección de Alemania tras la última Eurocopa, de ahí que no haya disputado el Mundial con la Mannschaft y que se haya centrado en el regreso a la competición con el Real Madrid. Junto al '8' blanco, un Dani Ceballos que no fue convocado por Luis Enrique y Fede Valverde, que dijo adiós a Qatar 2022 en la fase de grupos.
Por último, en la delantera aparece el ya citado Vinicius. El brasileño no se quiere perder el regreso del Real Madrid. Una especie de terapia después de la decepción con la Canarinha. Asensio acompaña a 'Vini' con su futuro de lo más abierto, mientras que completa el tridente un Benzema que llega con ganas de dar mucha guerra después de la injusticia que cometió Deschamps con él.