Endrick, durante un partido benéfico en Brasil

Endrick, durante un partido benéfico en Brasil EFE

Fútbol REAL MADRID

Endrick se roba el show en Maracaná: "Quiero ganar muchos partidos y títulos con Vinicius"

Maracaná albergó este miércoles un partido benéfico repleto de leyendas en el que la estrella fue Endrick. Marcó tres goles y dio una asistencia.

29 diciembre, 2022 11:04

Era la primera vez de Endrick en el estadio de Maracaná y se robó el show. Invitado por la leyenda Zico para formar parte del partido benéfico 'Jogo das Estrelas', este miércoles volvió a impresionar con sus condiciones físicas y su versatilidad de cara al gol. Marcó tres y dio una asistencia, siendo el nombre de la noche.

Con 16 años, el delantero del Palmeiras ya fichado por el Real Madrid es la sensación del fútbol en Brasil. Lo pudieron comprobar algunas estrellas del fútbol brasileño, como David LuizRenato Gaúcho. Incluso recibió varios consejos y cumplió el sueño de jugar con algunos de sus ídolos, como Jardel.

Fue una noche brillante para un Endrick que por momentos parecía no estar jugando un amistoso. Un gran cierre de año para el talento brasileño, cuando ni siquiera se han cumplido dos semanas de su fichaje por el Real Madrid que le espera para 2024.

Endrick atendió a la prensa tras el partido. Habló, entre otras cosas, de su futuro en el Real Madrid. Además, habló sobre la semana que pasó junto a Vinicius cuando este estaba de vacaciones tras su participación en el Mundial de Qatar. La estrella merengue pudo darle algunos consejos a la promesa que sueña con seguir sus pasos.

Endrick pediría consejos a Vinicius para mudarse en un futuro a Madrid: "Vinicius me invitó a pasar unos días con él, entrené con él y me dio algún consejo. Fue bueno pasar una semana con él. Creo que será una amistad para muchos años. Quiero ganar muchos partidos y titulos", dijo el jugador de 16 años en declaraciones que recogen medios brasileños. 

Endrick, durante un partido benéfico en Brasil

Endrick, durante un partido benéfico en Brasil EFE

Pero Endrick piensa en el Madrid a medio-largo plazo y es consciente de que todavía le queda año y medio para vestir la camiseta blanca. Mientras tanto seguirá jugando en Palmeiras y tiene la motivación de seguir logrando grandes cosas en el fútbol brasileño. 

"Vamos a tener los pies en la tierra y la cabeza en el lugar correcto, todavía no soy nadie. Todavía tengo mucho que mejorar. Creo que puedo dar muchas alegrías en Brasil", dijo un Endrick que se mantiene con humildad.

[Vinicius hace de Casemiro o Marcelo con Endrick: su encuentro madridista en Río de Janeiro]