Carlo Ancelotti asumió su principal papel en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid frente al Real Valladolid en un disputado encuentro que se acabó cayendo del lado de los merengues. Un triunfo que les permite dormir como líderes a la espera de lo que haga el Barça.
El técnico italiano se mostró satisfecho tras el regreso del equipo por el parón del Mundial de Clubes. Tres puntos importantísimos marcados por el regreso de Karim Benzema y el papel de Thibaut Courtois. El francés y el belga se mostraron como las principales figuras en la victoria.
"Ha sido un encuentro difícil contra un rival que poco a poco ha entrado en el partido. En la primera parte tuvimos buen control, pero ellos han jugado bien, y nuestra defensa no ha sido buena, no ha estado compacta", declaró Ancelotti en rueda de prensa sobre el duelo frente a los pucelanos.
"En una situación tan difícil se sale con tres puntos buenos, con un gran partido de Courtois y Benzema que permite terminar un año inolvidable", agregó el entrenador tras ser preguntado. Sin embargo, aseguró que no hay que relajarse y que "hay que meter a todos los jugadores en buenas condiciones".
"Ha sido determinante en este partido, al igual que Karim y el trabajo de todos", explicó sobre las paradas cruciales del portero, que salvó al Real Madrid en varias ocasiones de verse por detrás en el marcador. Aunque tampoco se olvidó del rendimiento grupal, ya que otros jugadores como Camavinga o Vinicius también destacaron.
"A Benzema esto le va a venir bien. Lo he visto bien antes de este partido, sabía que podía ser importante hoy y lo ha sido. Le veo motivado y con mucha confianza. Creo que en esta segunda parte de la temporada vamos a ver a un Karim distinto al de la primera parte", agregó sobre el francés.
[Así fue la mano del Real Valladolid por la que Munuera Montero señaló penalti para el Madrid]
Courtois, contento
Thibaut Courtois también fue protagonista en los micrófonos. El portero belga atendió a los medios y dio su particular visión del encuentro. Se mostró contento por mantener la portería a 0 tras varios encuentros sin conseguirlo y por su compañero Benzema, que volvía tras más de un mes fuera por lesión.
"Hoy sí ha venido bien pero en otros prefiero ganar 3-2 que 0-0. Hoy parecía que iba a ser empate. Hemos hecho buenos partidos los dos partidos. Nos ha solucionado el partido Karim", recalcó el meta tras el triunfo.
"Karim está bien. Le faltaba algo de ritmo. El Karim del año pasado habría hecho algún gol más. Pero esto le viene bien para la confianza. Ahora toca Copa y partido difícil en Villarreal. Hay que seguir presionando al líder", explicó sobre el estado físico del delantero, que había sido puesto en duda. Aunque Benzema disipó las dudas con un doblete.