El Real Madrid tuvo que embarrarse para sacar adelante su debut copero en Cáceres. Un gol de Rodrygo dio la victoria a los blancos frente al Cacereño, de 2ª RFEF, pero Carlo Ancelotti no quedó conforme con el partido. El técnico italiano acabaría criticando con dureza el terrible estado en el que se encontraba el césped del campo del equipo local.
Para Ancelotti, las condiciones del terreno de juego del estadio Príncipe Felipe no permitían jugar ni ver fútbol dando lugar a un partido al que no están "acostumbrados”, pero en el que se han adaptado. Sus palabras armaron cierto revuelo y más tarde serían respondidas por el entrenador del Cacereño, Julio Cobos.
"No se puede jugar al fútbol. Para mí no es fútbol, es otro deporte, bonito porque equipos pequeños pueden luchar y competir con equipos más grandes. Es bueno para la afición, pero la afición también quiere ver partidos bonitos", fue la crítica que hizo Ancelotti sobre el césped de la casa del Cacereño.
Cobos respondería a Ancelotti a través del micrófono de la Cadena SER, en el programa El Larguero. Le preguntaron si lo que se vio en el Príncipe Felipe era fútbol, en base a las declaraciones del técnico italiano, y esto fue lo que dijo: "Yo creo que sí... Además, Ancelotti ya es mayor y ha jugado en campos muchísimo peores que estos".
Reconocería que le "ha sorprendido que Ancelotti haya dicho esto" y apuntó algo: "Voy a decir una cosa. En la anterior eliminatoria, el Coria jugó en su campo contra la Real Sociedad... que le metió cinco. Y el campo estaba como el nuestro. Los jugadores de la Real Sociedad lo supieron entender perfectamente. Quiero decir, el campo está bien o mal para todos".
Ancelotti ya es mayor y ha jugado en campos muchísimo peores que estos
"Yo considero que cuando un campo está mal los equipos que tienen jugadores más técnicos tú necesitas tres toques y ellos necesitan uno para controlar el balón, entonces... eso son excusas que no valen", terminó por señalar el entrenador del Cacereño.
Iván Fernández, extremo del Cacereño, señaló en zona mixta que el campo estaba más blando de lo normal por la reciente lluvia de días pasados en Cáceres. Pero añadió que el estado del terreno de juego no es excusa pues "estaba mal para los 22 jugadores". Afirmó que su equipo compitió "contra todo un Real Madrid".
"El campo estaba mal para los 22 jugadores, estaba bastante blando y ha habido demasiado resbalones", señaló el jugador del equipo local. Tras su victoria de este martes, el Real Madrid ya espera su siguiente desafío en la Copa del Rey. Lo conocerá el próximo sábado 7, a las 13:00, hora a la que se celebrará el sorteo de octavos de final.