Gareth Bale ha anunciado que deja el fútbol de manera inmediata. El jugador de Los Angeles FC ha comunicado su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales donde explica las razones que le han llevado a colgar las botas. A sus 33 años, se retira uno de los mejores delanteros de los últimos años.
Sus últimos partidos como profesional fueron en el Mundial de Qatar, donde compitió con Gales y no pudo pasar de la primera fase. Atrás deja una carrera llena de títulos a nivel internacional, donde alcanzó la gloria en las filas del Real Madrid con el que logró cinco Champions League.
Bale ha querido despedirse del fútbol profesional a través de un sentido comunicado donde ha expresado su decisión de dar un paso a un lado. El galés se marchó a Estados Unidos en el mercado veraniego tras salir del Real Madrid, allí firmó por Los Angeles FC. Tras hacer efectiva su retirada "inmediata", nuevas puertas se le abren al ex del conjunto merengue.
Eso sí, antes ha querido agradecer a todos los clubes donde ha militado la oportunidad de haber jugado en ellos. Un adiós prematuro sobre el que mucho se había especulado y que se ha terminado de confirmar con las palabras de Bale.
Comunicado de Bale
"Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo.
Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.
Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje es un imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años.
[El peor once del Mundial de Qatar: de Gareth Bale a un futbolista del Atlético de Madrid]
Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del 'staff', a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares... El impacto que ha tenido es inconmensurable.
Quiero dar las gracias a mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo incondicional.
Quiero dar las gracias a mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspirais a ser mejor y te enorgullezco.
Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...".
Comunicado a Gales
Además, Bale también querido mandar un mensaje a su país, Gales, con otro extenso comunicado. El ya exfutbolista ha explicado la que considera como "una de las decisiones más dura de su carrera" al renunciar a vestir la camiseta del equipo internacional.
"A mi familia galesa,
Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con diferencia, la más dura de mi carrera.
¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra.
Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes.
Compartí vestuario con muchachos que se convirtieron en hermanos y personal de trastienda que se convirtió en familia, jugué para los entrenadores más increíbles y sentí el apoyo y el amor eternos de los fanáticos más dedicados del mundo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este viaje conmigo.
Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camisa es todo lo que necesito."