El Atlético de Madrid celebró este miércoles su encuentro con la Comisión Social del club. Una reunión en la que se apuntaba que se trataría la posible vuelta del escudo antiguo y en la que, finalmente, Thibaut Courtois fue uno de los grandes protagonistas. El nombre del portero del Real Madrid salió a raíz de la polémica con el paseo de las leyendas del Metropolitano.
A partir de ahora, el paseo recibirá otro nombre: Paseo de los Jugadores Centenarios. Es la medida que el Atlético ha aplicado ante la crítica de sus aficionados ante la inclusión de ciertos futbolistas. Ahora los criterios serán 'otros', haciendo referencia a los jugadores "mantengan una actitud respetuosa tanto con el club como con sus aficionados".
Y Courtois se ha vuelto a poner en el centro de la diana, después de que su placa ya fuera arrancada de malas maneras por aficionados en el pasado. Al belga se le acusa de "incumplir lo criterios" y se le ha chantajeado con el envío de una carta en la que dice que se disculpa o su placa será retirada.
[La placa de Courtois aparece arrancada en el Wanda Metropolitano]
"Otra de las decisiones puestas en marcha fue el cambio de denominación del actual 'Paseo de los Jugadores Centenarios' y de los criterios para formar parte del mismo, incluyendo la obligatoriedad de que todos los jugadores y ex jugadores allí presentes mantengan una actitud respetuosa tanto con el club como con sus aficionados", señaló el Atlético en la comunicación de su encuentro.
"En este sentido, la comisión acordó y envió una carta al jugador Thibaut Courtois (actual portero del Real Madrid) al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse. Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación", añadió el club.
Polémica con Courtois
De esta manera, el Atleti señala a Courtois como culpable y no víctima en su polémica más reciente. Todo surgió a raíz de esta declaración del portero antes de la última final de la Champion League: "Ellos (Liverpool) ya jugaron una final contra el Real Madrid en 2018. Obviamente es diferente para mí. Si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juega una final la gana. Ahora estoy en el lado bueno de la historia", dijo.
Aquello acabó en una avalancha de críticas y ataques desde el sector colchonero contra Courtois. El presidente Enrique Cerezo animó con cierta ironía a usar "pico y pala" para arrancar la placa y eso hicieron algunos aficionados atléticos días después. Según diferentes informaciones, Courtois no tiene planeado disculparse por este asunto.