Álvaro Rodríguez (Palamós, Girona; 2004) sigue ganando enteros para convertirse en una estrella en el Real Madrid. El joven talento uruguayo sigue sumando actuaciones de mérito que le han hecho lograr créditos suficientes y esté a un solo paso de convertirse en una realidad. Una más, el atacante ha vuelto a hacer gala de su olfato goleador.
El delantero mostró sus dotes de cara a la portería rival con Uruguay. El charrúa, que es una de las estrellas del combinado sudamericano, logró un hat-trick frente a Bolivia y se convirtió en el ídolo de su selección al guiar la clasificación de su país para el próximo Sudamericano sub20.
A sus 18 años se ha ganado a pulso a ser una de las alternativas futuras del Real Madrid una vez no esté Karim Benzema. El delantero del Castilla acumula actuaciones de mérito que le han hecho ser uno de los grandes candidatos para dar el salto al primer equipo en uno de los puestos más difíciles que hay.
Tal ha sido su crecimiento esta temporada que se ha ganado el mérito de debutar con Carlo Ancelotti. Lo hizo en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Cacereño. Frente al equipo extremeño, Álvaro Rodríguez sumó sus primeros minutos oficiales con el Real Madrid en lo que parece estar destinado a una carrera brillante.
Con apenas dos años en el club, tras su llegada en 2020 a la Fábrica procedente del Girona, Álvaro ya se ha ganado ser una de las apuestas de futuro. Esta misma temporada firmaba la renovación con el Real Madrid. 50 millones de euros de cláusula y contrato hasta 2027.
El 'toro', contra Bolivia
El delantero, apodado el 'toro' y ya comparado con Erling Haaland, dio una nueva exhibición, esta vez con Uruguay. Tras dejar patente su talento a las órdenes de Raúl González esta temporada, Álvaro Rodríguez volvió a demostrar la calidad y el olfato goleador que posee.
Todo lo que hizo en la victoria de Uruguay sobre el césped parecía fácil. Primero puso el empate de su selección tras un cabezazo inapelable en el minuto 68. Diez más tarde, definía con suavidad al palo contrario para iniciar el camino de la remontada. El último fue prácticamente una obra de arte, ya que recortó a su par en la frontal y, gracias a su zancada, superó al meta rival con facilidad. Una actuación que le vale para ponerse a la altura de otros grandes que brillaron en el mismo torneo como Messi o Neymar.
[El Real Madrid le tiene fe a Álvaro Rodríguez, el '9' de la cantera que 'apadrina' Fede Valverde]
Con esa exhibición con la zamarra celeste, Álvaro Rodríguez confirmó lo que es un secreto a voces: es un diamante en bruto. Más adelante, tendrá la oportunidad de seguir brillando en el Sudamericano sub20 que disputará Uruguay y donde él será uno de los grandes talentos a observar.
Debut y gran proyección
"Estar en el primer equipo es algo que no te imaginas. Sueñas desde chico con jugar aquí", declaró el jugador tras cumplir su sueño de debutar con el Real Madrid, algo a lo que pronto podría acostumbrarse de seguir este ritmo a lo largo de la temporada con el Castilla.
Sus 1,93 metros de altura y su zurda son los dos elementos más destacables del delantero. Fruto de ello han sido los cinco goles marcados esta temporada con el Castilla (Linense, Unionistas, Celta B, Rayo Majadahonda y Fuenlabrada) y que le han valido para convertirse en el principal referente de Raúl en el equipo, por encima de otros jugadores como Iker Bravo.
Además, ha conseguido demostrar que la división de bronce de fútbol español, la Primera RFEF, no se le queda nada grande. Tras una corta estancia en los juveniles del club merengue, Álvaro Rodríguez ya sumó sus primeros minutos con el filial madridista la temporada pasada y lo hizo anotando cuatro goles.
Apadrinado por su compatriota Fede Valverde, en el Real Madrid ya saben de sus dotes. Ahora le queda seguir brillando con Uruguay en el Sudamericano sub20, donde puede seguir rompiendo registros a sus 18 años. De momento, Ancelotti ya le ha tenido en cuenta y le ha hecho debutar.