El fichaje del centrocampista español Isco por el Union Berlin fracasó a última hora este martes, día en el que se cerraba el mercado de fichajes de invierno. El malagueño, que está sin equipo desde la rescisión de su contrato con el Sevilla, no encontró la vía para llegar al segundo clasificado de la Bundesliga.
La firma de Isco por el Union Berlín se llegó a dar por hecha, pero se rompió por un desacuerdo tras la realización de las pruebas médicas del jugador. A partir de ahí hubo un cruce de declaraciones entre la parte del entorno del exfutbolista del Real Madrid y el propio club germano.
"Nos hubiera gustado tener a Isco. Pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realiza", dijo el secretario técnico Oliver Ruhnert al respecto del no fichaje del jugador del Arroyo de la Miel.
[¿Isco en la Kings League?: así se gestó el intento de su fichaje para que jugara]
Los representantes de Isco, por su parte, responsabilizaron al club alemán en declaraciones a medios alemanes: "En el desarrollo de las conversaciones tuvimos que constatar que nuestros interlocutores no seguían dispuestos a moverse en el marco que habíamos acordado", citaban el diario Bild y la revista Kicker a la agencia Gestifute.
Isco estaba en Berlín, había pasado el reconocimiento médico en el hospital universitario de La Charité y tras caerse la operación volvió a coger un avión rumbo a Sevilla. A su llegada al aeropuerto sevillano era esperado por las cámaras de 101TV Sevilla, que lograron sacarle sus primeras palabras tras lo ocurrido.
Isco seguirá sin club. Su nombre fue asociado durante un martes de locura también a otros equipos alemanes como el RB Leipzig, pero el entrenador Marco Rose negó que hubiera interés por él para cubrir la baja del lesionado Dani Olmo. El día se cerró sin novedades sobre su futuro.
Un equipo que estaría encantado de reclutarle sería el Málaga, que pelea en Segunda División por la permanencia. El club soñaría con el regreso de un jugador que explotó en sus filas durante la era dorada de la entidad. Sin embargo, Isco evitó pronunciarse sobre el equipo blanquiazul. Su futuro seguirá siendo una incógnita.