El pasado mes de agosto, Miguel Gutiérrez abandonó el Real Madrid para poner rumbo al Girona. El club blanco se guardó un 50 por ciento de sus derechos, firmando el lateral hasta el año 2027 con la entidad catalana. El defensa se ha convertido en una pieza muy importante en su actual equipo, pero en su cabeza continúa rondando la idea de regresar algún día al Santiago Bernabéu.
Así lo ha confesado el propio Miguel Gutiérrez al ser preguntado por si piensa en volver a la casa blanca: "Claro que son cosas que tengo en la cabeza, el Madrid siempre ha sido mi casa y gracias al club, soy este jugador de ahora. Tengo claro que hay que seguir haciendo las cosas bien en el Girona y en verano ya se verá".
"En esto del fútbol nunca se sabe qué va a pasar. Volver al Madrid, a casa, sería muy bonito, pero esto pasa por hacer una gran temporada aquí, como ya se está haciendo y tener buenos números", ha agregado el canterano del Real Madrid, quien ha sonado en los últimos meses como una opción de futuro para el equipo merengue.
Sin embargo, Miguel Gutiérrez no es la única opción que manejan en el Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo. De hecho, el presidente del Rayo Vallecano ya ha confirmado que Fran García volverá al equipo blanco cuando finalice la presente temporada.
Esto reduce las opciones de volver a Miguel Gutiérrez. Al menos de inmediato. Aunque bien es cierto que también se ha especulado con la posible salida de Ferland Mendy. Para los tres no hay sitio, pero sí para dos. Y el Real Madrid tiene esos derechos del jugador del Girona guardados como opción de futuro.
Enfocado en el Girona
Pese a que por su cabeza pasa la idea de volver al Real Madrid, Miguel Gutiérrez está cómodo en el Girona: "Estoy muy contento. Míchel nos dijo una palabra al principio de la temporada que fue la de crecimiento y es algo que se ve cada día. Estamos obteniendo resultados positivos y me siento muy bien aquí, con mucha confianza. Tengo la suerte que me están saliendo las cosas, el equipo va hacia delante y tenemos un buen grupo para lograr buenas cosas".
[Miguel Gutiérrez y su amor al Real Madrid: "Todo lo que soy es gracias a este club"]
El defensa también se ha referido a la última victoria contra el Valencia y, además, con la portería a cero: "Es importante porqué llevábamos toda la primera vuelta encajando y esto refuerza el trabajo que hemos hecho durante semanas a nivel defensivo. Es un punto más de motivación para los próximos partidos".
Además, ha hablado sobre el siguiente duelo liguero: "El partido más importante, sin duda, siempre es el siguiente y si ganamos en Cádiz será importante porque nos alejaríamos más del descenso, pero en esta Liga no hay partido fácil. Es un encuentro en el que hay que salir a ganar y dar un golpe sobre la mesa".