El mundo del fútbol sigue con los ojos puestos en Vinicius tras las constantes provocaciones sufridas en España. La gota que colmó el vaso fue contra el Mallorca, donde el brasileño recibió insistentemente los gestos y burlas de Pablo Maffeo o Antonio Raíllo durante el partido e incluso llegando a sufrir insultos desde la grada, que se mostró impasible con él.
Dani García, futbolista del Athletic Club, reconoció haber sido partícipe de esas provocaciones contra Vinicius en el pasado. El centrocampista, en una entrevista a EUP! de Durangaldeko Telebist, se sinceró sobre lo ocurrido con el delantero del Real Madrid y además expresó su malestar por la reiteración del asunto.
"El tema me está cansando, pero yo en verano hablé tranquilamente con él, ya que coincidimos, y pienso que en un momento yo también tuve algo de sobreexcitación e igual me pasé también provocándole", explicó el jugador del Athletic sobre sus actuaciones en el terreno de juego con Vinicius.
[Tchouameni: "Da igual que Vinicius sea blanco o negro, hay que tener tolerancia cero"]
"Pero creo que este fin de semana (en Mallorca con Maffeo y Raíllo) también se han pasado, aunque él también a veces hace gestos que no debería hacer, pero luego creo que también se provoca demasiado, tanto por él por como por nuestra parte", apuntó sobre lo sucedido el pasado fin de semana, donde el jugador recibió también los reproches de la grada en varios momentos del encuentro.
"Tampoco creo que él esté a gusto aunque no lo conozco, pero bueno, al final se ha visto que cuando le sacas un poco del partido el pierde un poco también, porque se calienta y a él no le hace bien sinceramente, eso es lo que yo creo", añadió a lo largo de la entrevista Dani García.
Acoso constante a Vinicius
Vinicius ha visto cómo se ha convertido en el foco de atención de los clubes en España, donde centran todos sus esfuerzos en provocarle. Ya sean los propios jugadores o la afición rival, el brasileño ha sufrido durante los últimos encuentros una serie de ataques que han sido señalados en todo el mundo.
Curiosamente, el delantero madridista ve como cambia radicalmente la situación fuera de las fronteras de nuestro país. En competiciones como la Champions League o el Mundial de Clubes, Vinicius apenas recibe ese odio dentro de los terrenos en una imagen muy distinta a la vivida en los estadios españoles.
Unas acciones que han puesto en la diana al jugador del Real Madrid cuando él ha sido el atacado. Además, ha recibido el apoyo de su equipo, donde a través de Tchouameni han defendido su situación. "Da igual ser blanco, negro o rojo. Hay que tener tolerancia cero. Debemos erradicarlo al máximo. La Liga puede tomar medidas y esperemos que cambie esta situación", expresaba su compañero antes de la final del Mundial de Clubes.