La Kings League sigue dejando momentazos y el último de ellos ha sido protagonizado por Gerard Piqué e Iker Casillas. Por un instante, ambos revivieron los piques entre Barcelona y Real Madrid en los Clásicos de Guardiola y Mourinho. Todo por un 'dardo' del exculé que tuvo réplica del excapitán merengue.
No es la primera vez que se da una escena así entre Piqué y Casillas. Excompañeros en la Selección y rivales con sus clubes, ambos han bromeado sobre todo en los últimos años sobre aquellos enfrentamientos o los triunfos y las derrotas de cada uno. Una rivalidad que no acaba, aunque sea ahora desde un punto de vista más de vacile.
El detonante de su última discusión fue un exárbitro español: César Muñiz Fernández. Ocurrió este viernes, en el programa que se emite en Twitch como previa de cada jornada de la Kings League y se emite en el canal de la propia. Piqué es el presidente de la competición, mientras Casillas el propietario de uno de los equipos.
[Así funciona la Kings League de Piqué: la fórmula del éxito de mezclar fútbol y streamers]
Volviendo a la pequeña pelea, llegó cuando Piqué habló de Muñiz Fernández y se acordó, junto al streamer Spursito, de un penalti que en su época pitó a favor del Rea Madrid contra el Elche en un partido de LaLiga 2012/2013. Fue polémico puesto que se señaló cuando el partido iba 1-1 en la última acción y Cristiano Ronaldo metió el lanzamiento para dar la victoria a su equipo.
"Esto es de lo más histórico, de las vergüenzas del Madrid, una de ellas", exclamó Piqué. El exfutbolista del Barça se quejó de que Pepe, el jugador que provocó el penalti, se había tirado para que pitaran la pena máxima.
El comentario de Piqué desató las risas en el plató, donde había mayoría culé frente a los madridistas. Desde casa estaba conectado Casillas, que ni corto ni perezoso saltó para responder a Piqué. El que fuera jugador del Real Madrid y actualmente es una leyenda del club saltó para defenderse: "Vergüenza lo tuyo contra el Chelsea, máquina", dijo.
Obviamente, Casillas se refirió al escándalo de Champions League en las semifinales del 2009. Aquel partido fue el famoso en Stamford Bridge de Obrevo, desafortunado a la hora de tomar las decisiones arbitrales durante el partido.
Piqué se sumó a las risas tras el comentario de Casillas y luego quiso zanjar el tema: "No quiero entrar en esto", dijo.
Sobre lo que siguió hablando fue de Muñiz Fernández: "Lo que sí especificó es que Muñiz Fernández se ha ofrecido y quiere arbitrar partidos en la Kings League". El ofrecimiento gustó al resto de presidentes gustó, aunque Ibai lanzó una advertencia: "Tiene que hacer un ejercicio de comprender la liga", comentó Ibai.