Progresa adecuadamente. El Real Madrid volvió a la senda de la victoria tras el varapalo sufrido ante el Mallorca antes del Mundial de Clubes. En Marruecos el equipo de Ancelotti ganó un título y, sobre todo, confianza. Ante el Elche confirmó su mejoría para quedarse a ocho puntos del Barça y seguir luchando por La Liga. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-0 Elche]
El encuentro se decidió en media hora, lo que tardó el Real Madrid en ponerse 2-0 en el marcador. Asensio, con un golazo, abrió la lata y Benzema marcó dos penaltis antes del descanso. En la segunda mitad, Modric redondeó la goleada con un gran disparo a la escuadra.
El ambiente del partido fue festivo. Primero con el equipo ofreciendo el Mundial de Clubes a la afición y después con el doblete de Benzema que le permitió superar a Raúl y convertirse en el segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de La Liga con 230 dianas. El Santiago Bernabéu disfrutó de una noche plácida con los de Ancelotti realizando un partido redondo en el que, además, consiguieron dejar la portería a cero tras tres encuentros encajando al menos un gol.
El Real Madrid encerró al Elche en su área desde el comienzo. Militao estuvo cerca de inaugurar el marcador con un zapatazo muy lejano que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Edgar Badía. A pesar de los cinco cambios respecto a la final del Mundial, el equipo de Ancelotti demostró su superioridad ante el colista desde el pitido inicial.
El conjunto blanco logró el 1-0 en el minuto 8 con un jugadón de Asensio. El balear se mete entre todos los futbolistas del Elche que le salen y marca gol con un disparo colocado. Con la ayuda de la fragilidad defensiva del equipo de Pablo Machín y la calidad de Asensio, el Real Madrid dibujó el primer gol del partido.
Las ocasiones del Real Madrid continuaron llegando. Un cabezazo de Benzema y un disparo de Fede Valverde que despejó Badía a córner fueron las más claras antes de que llegara el 2-0. El segundo gol del equipo de Ancelotti lo acabó marcando Benzema de penalti tras una mano clara de Roco. Solo se había cumplido la primera media hora de juego, pero el duelo ya estaba más que sentenciado a favor del conjunto blanco.
El Elche estuvo más cómodo en el último cuarto de hora de la primera mitad, gracias también a una mayor relajación del Real Madrid. Diego González y Carmona tuvieron dos buenas ocasiones, pero ninguno de los dos logró ese tanto que hubiera dado vida al duelo para el segundo acto.
Sí acertó de nuevo el Real Madrid y otra vez de penalti. Diego González desequilibra a Rodrygo y Benzema pone el 3-0 antes del descanso. El plácido partido del equipo de Ancelotti continuó tras el paso por vestuarios con varias oportunidades de Rodrygo y Benzema. El Elche consiguió salvarse de una goleada mayor.
El Real Madrid siguió divirtiéndose y jugando a placer, incluso cuando se inició el carrusel de cambios para reservar jugadores de cara a un calendario muy cargado. Asensio rozó el cuarto con un remate acrobático que logró despejar Badía. El partido no tenía más historia que saber cuántos goles más marcaría el equipo de Ancelotti.
Al final fue solo uno, pero qué golazo. Disparo de Modric a la escuadra de Edgar Badía para poner el broche al encuentro con un 4-0 que sirve al Real Madrid para seguir creciendo y que hunde un poco más al Elche en el fondo de la clasificación de La Liga.
Real Madrid 4-0 Elche
Real Madrid: Lunin; Carvajal (Odriozola, m.68), Militao, Nacho, Alaba; Camavinga, Fede Valverde (Tchouameni, m.68), Ceballos (Modric, m.68); Marco Asensio (Sergio Arribas, m.81), Rodrygo y Benzema (Mariano, m.77).
Elche: Edgar Badía, Magallán, Enzo Roco (Gonzalo Verdú, m.58), Diego González (Pol Lirola, m.73), Carmona, Clrec, Gumbau, Raúl Guti (Pape Cheikh m. 58), Fidel (Tete Morente, m.58), Eze Ponce y Randy Nteka (Lucas Boyé, m.67).
Goles: 1-0, m.8: Asensio. 2-0, m.31: Benzema. 3-0, m.46+: Benzema. 4-0, m.80: Modric.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó Mariano (m.84) por parte del Real Madrid y a Enzo Roco (m.30) y Gerard Gumbau (m.53) en el Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander, aplazado el pasado fin de semana por la disputa del Mundial de Clubes, y que se disputó en el Santiago Bernabéu 44.319 espectadores.
Antes del encuentro, el Real Madrid ofreció a su afición el título del Mundial de Clubes logrado el pasado sábado. Además, se guardó un minuto en memoria del exfutbolista y extécnico Marcos Alonso y de las victimas en el terremoto de Turquía y Siria.