Vuelve la Champions League y el Real Madrid inicia este martes la segunda etapa de su defensa del centro europeo. El Liverpool recibe en el partido de ida de los octavos de final a los de Carlo Ancelotti, quienes llegan al encuentro con alguna baja. La es la de Aurélien Tchouaméni después de que Toni Kroos fuera alta de última hora.

La principal novedad en el equipo blanco es el regreso de Karim Benzema, que se perdió el partido del sábado contra Osasuna por unas molestias sufridas tres días antes en la visita del Elche al Santiago Bernabéu. El '9' galo lidera al equipo en el difícil compromiso en Anfield.

Así pues, la alineación del Real Madrid parte con Thibaut Courtois bajo palos. El guardameta belga volvió a jugar este sábado ante Osasuna, tras una ausencia de cuatro partidos, y se mostró en perfectas condiciones. No encajó gol en Pamplona y espera hacer lo mismo contra un Liverpool para el que ya fue una pesadilla en la pasada final de la Champions League.

[Vinicius, víctima en otro estadio de fútbol: LaLiga denuncia insultos racistas en El Sadar]

En la escolta de Courtois, la defensa, la única baja es la de Mendy, habiéndose solventado con creces desde que está ausente por lesión. Como ocurrió ante Elche y Osasuna, David Alaba es el elegido para ocupar el lateral izquierdo, con Eder Militao y Antonio Rüdiger como la pareja de centrales y Dani Carvajal en el lado derecho de la zaga.

Dos tríos de ases

En cuanto al centro del campo, la estructura elegida es la del trío formado por Luka Modric, Camavinga y Fede Valverde. El croata marcará el ritmo del equipo, con el francés actuando de '5' y el uruguayo dotando de físico la medular ante la ausencia de Tchouaméni.

Arriba la referencia vuelve a ser Karim Benzema. En bandas se sitúan Rodrygo Goes y Vinicius Júnior para acompañar al actual Balón de Oro en el tridente de ataque. En el banquillo esperarán así una oportunidad otras notables alternativas como Marco Asensio o Dani Ceballos.