El derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu no estuvo exento de polémica, como suele ser habitual en este tipo de enfrentamientos. Una de las decisiones más discutidas de Gil Manzano, el colegiado del partido, fue la expulsión de Ángel Correa por roja directa en la segunda mitad.
El delantero colchonero soltó un codazo mientras que el juego estaba detenido, esperando a reanudarse en un saque de banda, a la altura del pecho de Rüdiger. Gil Manzano lo vio y, sin dudarlo ni un solo momento, decidió expulsar directamente al ariete que había entrado en la segunda mitad.
Esta decisión indignó a los futbolistas del Atlético de Madrid, que le pidieron explicaciones al árbitro, pero las quejas traspasaron el terreno de juego y fueron un poco más allá. Con el partido ya finalizado, la entidad rojiblanca sorprendió al emitir un curioso mensaje a través de sus redes sociales con el que pretendía avivar la polémica arbitral. "Nada nuevo en el Bernabéu", escribió el Atlético en su perfil de Twitter.
De esta manera, queda claro que el club colchonero se sintió perjudicado por el colegiado del encuentro y así quiso reflejarlo a través de sus canales de comunicación oficiales. Con esta frase, daba a entender que ya ha sufrido muchos más arbitrajes contrarios en diferentes visitas al Santiago Bernabéu. La última de ellas, fue hace un mes en la Copa del Rey.
Algunos jugadores también mostraron su malestar al término del encuentro. Uno de ellos fue el defensa Savic: "Siempre pasa, pero hay que pelear y luchar y al final nos quedamos con un punto, pero un poco enfadados", comentó. Courtois, por su parte, también apuntó que la falta de la que nace el gol del Atlético de Madrid es muy liviana: "No sé si fue expulsión, desde mi posición sí que se vio un gesto pero hay personas para juzgar eso. No se pueden quejar de la 'faltita' que les han pitado en el gol", comentó el portero blanco.
No contentos con un primer mensaje, en el Atlético de Madrid todavía emitieron un segundo tuit. En él, mostraban la pierna de Correa con unas feas heridas, se entiende que consecuencia de alguna entrada recibida a lo largo del partido, y acompañaron la foto con un texto irónico: "Así está la pierna de nuestro 'agresor'. Seguimos sin novedades en el Bernabéu".